¿Quieres vender tu vivienda por tu cuenta o a través de un profesional inmobiliario y no sabes que hacer para que tus fotos llamen la atención? Te vamos a dar nuestros consejos sobre cómo potenciar las fotos de tu inmueble mencionando 10 cosas que no debes mostrar en tus fotos y que realmente podrían desanimar a un potencial comprador a visitar tu propiedad.
1.- Dejar a la vista la presencia de tu mascota
Tu gato es como tu pequeño niño y quieres mimarlo con muchos juguetes en casa: ¡lo entendemos! Sin embargo, el objetivo de las fotos de propiedades es hacer que los visitantes quieran visitar tu vivienda y potencialmente comprarla. Para ello, tienen que poder imaginarse dentro, y probablemente les resultarán difícil hacerlo si ven juguetes por todas partes, comederos o incluso peor… una caja de arena escondida en un rincón de tu propiedad. Así que, mientras se realicen las fotos, puedes esconderlo todo hasta que termines.
2.- Las fotos de familia
Bueno, no te vamos a decir que las fotos de tus hijos por todo el salón van a impedir la venta de tu vivienda… pero piénsalo, si las dejas expuestas porque no quieres quitarlas, probablemente el posible comprador se distraiga al ver las fotos de tu vivienda. El objetivo es que se imagine en su propia casa, no que se pregunte si su sobrina fue al colegio con tu nieta… Y probablemente, si lo piensas bien, a ti tampoco creo que te guste tener fotos de tus familiares en el anuncio inmobiliario que aparece en internet.
3.- Tus bolsas de basura
Imagínate ver fotos de viviendas en internet y ver las bolsas de basura de los propietarios en las fotos de la cocina o incluso del salón… Ya sean bolsas de basura para la mudanza o para la basura diaria, nunca quedan bien en las fotos de tu vivienda. Así que lo mejor es sacarlas y dejarlas fuera mientras se hagan las fotos. Nadie quiere saber qué cenaste la noche anterior…
4.- Vajilla sucia en el fregadero
Del mismo modo, es importante limpiar y guardar la vajilla sucia para dar la impresión de una cocina bien mantenida. Los visitantes no se llevarán una buena impresión si ven fotos de una cocina con bolsas de basura llenas, platos sucios en el fregadero o restos de comida de la noche anterior. Así que lo mejor es ordenar y limpiar todo lo posible para que las fotos de tu vivienda tengan el mejor aspecto posible.
5.- Rollos de papel higiénico vacíos
Sinceramente, es comprensible que te dé «pereza» y no quieras tirar en el momento los rollos de papel higiénico vacíos, ¡pero da igual! Si quieres vender tu propiedad, es mejor que hagas un esfuerzo y limpies la mayor parte posible de la estancia de todos los objetos que no vayan a servir para realzar las fotos. Eso incluye también el papel higiénico, lo siento…
6.- Un jardín descuidado y con césped sin cortar
Un jardín sin cortar y con un montón de malas hierbas obviamente no quedaría bien en las fotos de tu propiedad. Daría la impresión de que no mantienes la propiedad y que, por lo tanto, los visitantes tendrán trabajo extra cuando la compren. Por el contrario, un jardín cortado hará que la gente se imagine disfrutando en él o pasando un buen rato con la familia y los amigos, sea cual sea la estación del año.
7.- Ropa en la lavadora o tirada a la vista
Bueno, suena lógico, pero los compradores potenciales no quieren saber necesariamente si acabas de hacer una colada para adelantar el fin de semana; prefieren ver un lavadero ordenado y limpio en las fotos de tu propiedad, donde puedan verse a sí mismos en el futuro. Básicamente, es mejor hacer la colada antes o después de las fotos de la propiedad.
8.- Tu colección de imanes en la nevera
Vale, puede que no tengas una colección de figuritas de Marvel, pero con este término nos referimos a todo lo que coleccionas en tu casa y que podría destacar en las fotos de tu propiedad. Así que, tu colección de cervezas belgas, tus muñecas de porcelana o los imanes y dibujos de tus hijos en la nevera, ¡será mejor que guardes todo eso mientras haces las fotos perfectas para tu anuncio!
9.- Los zapatos de tu familia
Probablemente ya te habrás dado cuenta de que las fotos de tu propiedad carecerán de carácter si la casa no está ordenada. De hecho, el objetivo es tener un interior despersonalizado que permita a los posibles compradores proyectarse cuando vean las fotos de tu propiedad. Así que si hay zapatos tirados por todas partes, probablemente se estremezcan al imaginarse con sus hijos pequeños…
10.- ¡Tú!
Pues sí, a veces ocurre. A veces hay propietarios que accidentalmente (o no) aparecen en las fotos de su propiedad. Para mantener tu privacidad y evitar aparecer en las fotos de tu propiedad en el anuncio inmobiliario, asegúrate de no estar en las estancias cuando se están haciendo las fotos. O si estás haciendo tú mismo las fotos de la casa, ¡cuidado con los espejos!
En resumen…
En resumen de las 10 cosas que no debes mostrar en tus fotos, lo más importante es tener una casa ordenada, despejada y limpia, lo más minimalista posible, para que los visitantes se enamoren de ella en cuanto la vean anunciada. Si quieres ayuda y asesoramiento sobre la puesta en escena de una vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros.