Suele ocurrir que cuando compramos una casa, nos visualizamos viviendo en ella felices hasta el fin de nuestros días. Generalmente solemos firmar sin pararnos a pensar en una eventual reventa. Aquí indicamos los 10 puntos a tener en cuenta al comprar una vivienda, y que no hay que olvidar si se quiere revender el inmueble sin problema algún día.

Es cada vez más raro hoy en día quedarse en la misma vivienda toda su vida. Ampliación de la familia, divorcio, mudanza por cambio de trabajo, etc. las razones que pueden generar un traslado son muy numerosas. Pero lo cierto es que no solemos pensar en ello cuando compramos una vivienda, generalmente nos decidimos a causa de un flechazo y sin pensar en el futuro.

Hoy, Eleeter les recuerda los puntos que hay que tomar en consideración en el momento de la compra para no quedarse más tarde con su bien «entre las manos».

La zona

La elección de la zona es fundamental. Siempre podremos modificar la vivienda pero la re valorización de una zona no depende de nosotros.

La ubicación

Aunque sea una vivienda agradable, la reventa será difícil si está demasiado expuesta al ruido de la circulación. Por tanto, debemos evitar las rotondas ruidosas o las intersecciones demasiado transitadas.

Los ruidos ambientales

La circulación no es la única fuente de contaminación acústica. Bares, cervecerías, discotecas… Toda fuente de ruido ambiental en la vecindad puede plantear problemas. Un barrio demasiado animado y de moda no será forzosamente el ideal para vivir.

La ubicación de la planta

Las plantas bajas y los primeros pisos siempre son más difíciles de vender.

Los ruidos de cocinas

Las cervecerías y los restaurantes en la planta baja de un edificio, asustan a la gente, y no solamente por el ruido, los olores de las cocinas con sus salidas de humos también les frenan. Un restaurante ubicado en un edificio puede ser un hándicap, sobre todo para las viviendas situadas en las primeras plantas.

La claridad

Una falta de luminosidad es siempre un punto negativo. Descartamos las viviendas demasiado oscuras y nos decantamos por las que disfrutan de la mejor orientación.

El ascensor

La presencia o ausencia de un ascensor en el edificio es muy importante. Hasta la tercera planta, las personas “aceptan” con bastante facilidad subir las escaleras. Pero a partir de la cuarta planta, es todo lo contrario y la ausencia de ascensor se convierte en un hándicap importante. Pocas personas aceptan comprar una vivienda en la quinta o sexta planta sin que disponga de ascensor.

La disposición

La disposición de la vivienda también es un punto importante a tener en cuenta porque puede llegar a resultarnos un freno. Después de la compra tenemos la posibilidad de hacer reformas, pero si no disponemos de los medios para hacer obras, nos aseguraremos de que no hayan grandes pérdidas de espacio y de que la disposición de las piezas sea buena.

El estado del edificio y la calidad de la construcción

¿Está en buen estado? ¿La comunidad es dinámica y gestiona bien la finca? Aunque la vivienda sea agradable y esté como nueva, si el edificio está sucio o ruinoso, la gente no querrá adquirirlo. Es importante que nos aseguremos de que existe la posibilidad de una mejora del edificio.

La calidad de la construcción es también un punto a tener en cuenta. Un inmueble con muros de piedra, por ejemplo, se vende mucho mejor. Todo lo contrario a los edificios de los años 60/70 que suelen estar mal insonorizados resultando muy  ruidosos y que además envejecen mal.

Los transportes públicos

La buena comunicación de los transportes públicos en la ciudad o la accesibilidad a la playa, aeropuerto, etc. también tienen que tomarse muy en consideración. Teniendo en cuenta que los transportes públicos no deben estar tampoco demasiado cerca. Una parada de autobús justo debajo de la finca o un tren que pasa al lado de la ventana, no es nada bueno.

Pero aunque estos puntos se deben tomar en consideración, según Eleeter tampoco hay que razonar únicamente como si fuese una inversión. Una vivienda es principalmente un lugar donde se vive en armonía y debemos sentirnos realmente en casa. Por eso, tener un flechazo es muy importante!

¿Y usted? ¿Ya tuvo un flechazo por un apartamento o una casa?

No dude en contactar con nosotros para encontrar el piso o la casa de sus sueños.

ELEETER | Elite Property Hunter | Tel. (+34) 612.244.712