Después de decidir dónde le gustaría vivir y de tener una idea clara del tipo de casa que puede comprar, su Property Hunter ya podrá empezar a buscar su casa perfecta. Cierto que internet es un medio excelente para preparar un primer listado. Sin embargo ha de tener en cuenta que la oferta es cada vez mayor y la gran mayoría de las propiedades en venta tienen precios por encima del mercado o no reúnen las condiciones que usted busca. A no ser que se disponga de mucho tiempo para invertir en visitas infructuosas o esté dispuesto a arriesgarse a pagar un precio por encima del valor de mercado, es fundamental disponer de la ayuda de un especialista en búsqueda de propiedades que le pueda ayudar a organizar y rentabilizar todo este proceso: El Property Hunter.

Comparar las propiedades

Cuando su Property Hunter compare las viviendas, examinará y tendrá en cuenta todos los aspectos de las mismas. ¿Los impuestos de bienes inmuebles son de importes parecidos? ¿Las viviendas han sido reformadas? ¿Poseen el mismo número de habitaciones y baños? ¿Ambas casas están situadas en la misma calle o en calles semejantes? ¿Se encuentran los inmuebles libres de gravámenes y cargas?

No se preocupe, su Property Hunter procurará obtener todos los datos relevantes para elegir con criterio y total seguridad. Es más fácil obtener información sobre un inmueble ubicado en un barrio con varios años de antigüedad que acerca de una casa nueva en una urbanización de reciente construcción. Si la vivienda está situada en los alrededores de la ciudad, su Property Hunter pedirá al promotor inmobiliario información sobre los futuros accesos de transportes públicos, espacios de ocio, farmacias, centros comerciales, iglesias y escuelas. Examinará el Plan General de Ordenación Urbana. El Property Hunter se asegurará de que la zona o la urbanización no va a crecer de forma descontrolada y perder, de ese modo, su carácter residencial.

Otros aspectos que su Property Hunter tendrá en cuenta

A la hora de buscar su vivienda, el Property Hunter solicitará al constructor información sobre los propietarios que ya residan en el lugar. Si el inmueble todavía se encuentra desocupado, le informará sobre otros proyectos que hayan sido encargados a dicho constructor y se pondrá en contacto con alguno de los propietarios de los inmuebles de dichos proyectos, para saber si el constructor cumplió con lo prometido y si las viviendas necesitan reparaciones.

El Property Hunter le aconsejará no comprar basándose en las fantásticas imágenes creadas por expertos en marketing. Forme su propia opinión con la ayuda de su Property Hunter y compre una vivienda en una zona en la que se sienta cómodo… ¡Es usted quien va a vivir allí!

Contacte con el Property Hunter de su zona, siempre le aconsejará como lo haría un amigo.