Comprar un piso o una casa, es lanzarse a una aventura con etapas que a veces resultan oscuras. Desde la selección de tus criterios hasta la firma ante notario pasando por la búsqueda y las visitas, tu Property Hunter se ocupa de todo. ¿Cómo comprar un piso o una casa con un Property Hunter?

Primera etapa: Definir con claridad tus criterios.

Definir con claridad tus criterios y el presupuesto con tu Property Hunter es una etapa crucial antes de lanzarse a la búsqueda. Tu Property Hunter te ayudará a definir los criterios obligatorios y los criterios deseables. Este intercambio te permitirá hacer todas las preguntas correctas, y ayudará a tu asesor inmobiliario a conocerte mejor y comprender mejor tus expectativas. ¿Su único propósito? Proponerte productos en perfecta adecuación con tus deseos y tu estilo de vida, y evitarte muchas visitas inútiles.

Por otra parte este intercambio puede también permitir a tu property hunter confirmar la viabilidad de tu proyecto y ayudarte a adaptarlo si fuese necesario. No le pidas lo imposible, pero define con él lo mejor que puede encontrar para tí, respetando siempre tu presupuesto. También es su trabajo ayudarte a encontrar las soluciones financieras adaptadas a tu situación y, a veces, también ofrecer alternativas inteligentes en términos de bienes inmuebles.

Segunda etapa: Firmar el mandato de búsqueda.

Firmar un mandato de búsqueda es un momento importante. Vais a recorrer un largo camino juntos, formando un equipo. El mandato de una duración de 3 meses determina y asegura las modalidades de colaboración entre ambas partes. Te permite delegar la exclusividad de tu búsqueda, manteniendo la posibilidad de terminar la misión si así lo deseas.

Debes saber que tu property hunter tiene visibilidad en la totalidad del mercado de bienes a la venta, de las agencias inmobiliarias hasta los anuncios de particulares, informaciones de notarios, promotores.

Colaborar con Eleeter es estar seguro de acceder a todas las propiedades presentes en el mercado (pero también fuera de mercado “offmarket”) que correspondan a tus criterios. El bien ideal existe, solo hay que encontrarlo. ¡Eleeter está aquí para eso!

Por eso nuestra red está presente a tu lado en toda Cataluña: descubre nuestros equipos de Property Hunters en Barcelona, Sitges, Castelldefels, Calafell, Cambrils, Tarragona y Lérida.

Tercera etapa: ¡Relájate!… tu property hunter lo tiene todo controlado.

La ventaja de recurrir a un property hunter de Eleeter, es que realiza la búsqueda en tu lugar, y se ocupa de todos los trámites de A a Z. Es una ventaja incomparable cuando se sabe que la búsqueda de bienes inmuebles, por sí sola, puede llevar meses, a veces incluso años.

Con Eleeter 80% de los compradores encuentran el hogar de sus sueños en menos de 2 meses (promedio Eleeter 37 días).

Si se te agota el tiempo o no estás en el lugar para buscar y visitar las propiedades, contactar con un hunter es la solución ideal para que tu proyecto tenga éxito, con las mejores condiciones de precio y de plazo de tiempo.

Cuarta etapa: Y ahora, las visitas!

¿Tu Property Hunter te ha ofrecido propiedades que te gustan?

Tu especialista se encarga entonces de organizar las diferentes visitas en función de tu agenda. ¿Estás disponible esencialmente el fin de semana o al final del día? Que no cunda el pánico, se asegura de programar las visitas cuando estés disponible, y también puede concentrarlas en un periodo de tiempo muy corto, si es necesario.

De ese modo puedes visitar las viviendas seleccionadas para tí estando acompañado por tu asesor. Es una ventaja que marcará la diferencia, sobre todo si deseas posicionarte sobre una vivienda. Como buen profesional inmobiliario, tiene un conocimiento profundo del mercado y puede responder a tus preguntas, pero también informarte y asesorarte sobre puntos importantes al comprar el inmueble: comunidad, obras, las tendencias del mercado, para así evitar cualquier sorpresa desagradable. La ventaja de un profesional de la búsqueda inmobiliaria, es su total transparencia hacia el comprador: está únicamente a tu servicio.

Quinta etapa: Esta vez, surge el flechazo!

Cuando encontramos la propiedad perfecta, no hay que dejarla escapar. Pero a veces esta vivienda ideal no está realmente dentro del alcance de tu presupuesto. Debes saber que si tu house hunter te ha mostrado esta propiedad, es que sabe que puede obtener un precio que encajará en tu presupuesto. No se trata de hacer una oferta a un precio muy por debajo del valor de la propiedad, lo que podría ofender a tu vendedor quien podria negarse a vender.

Cuando la oferta es aceptada, la misión de tu property hunter no está acabada. Después de la firma del contrato de arras, te acompañará hasta la notaria, para la firma del acta final y allí podrá también responder a todas las cuestiones técnicas relacionadas con la contractualización de tu compra.

¡Con Eleeter, te encantará comprar!