¿Quieres saber cómo encontrar una casa o un piso rápidamente pero no sabes por dónde empezar? ¿Estás cansado de buscar? ¿Has empezado a buscar hace unos meses pero sientes que tu búsqueda se está estancando?

Si tu búsqueda está bien preparada, en 4 o 5 visitas, podrás encontrar tu hogar perfecto! Aquí tienes 4 consejos para acelerar tu búsqueda.

1. Preguntar a tu banco

Antes de comenzar cualquier investigación, es esencial reunirte con tu entidad bancaria para determinar el precio de la propiedad que puedes comprar. Por sorprendente que parezca, muchas personas buscan su apartamento antes de saber cuánto pueden gastar en su compra. La primera vez que le pidas a tu banco una simulación, no negocies el interés de la hipoteca.

Como sabes, las tasas de los préstamos inmobiliarios están cambiando muy rápidamente (E+0,80 a +1,50% por ejemplo este invierno). Si tu plan de financiación se calcula con la mayor precisión posible integrando la totalidad de tus ahorros como contribución y un tipo ya negociado, y si tu búsqueda dura 3 meses durante los cuales los tipos evolucionan al alza, es muy probable que el día en que firmes tu contrato de compraventa no puedas pedir más préstamos. Así que pídele a tu asesor bancario una simulación sin negociación y plantea una cuota razonable. Este método te ahorrará tiempo.

Entonces puedes comenzar tu investigación inmediatamente después de esta simulación y no esperes 3 meses por las mismas razones que acabamos de explicar.

Un property hunter serio no aceptará una búsqueda sin un plan de financiación reciente, de lo contrario se arriesgará a perder su tiempo y el tuyo.

2. Invertir 1h30 a 2 horas diarias de tu tiempo para la búsqueda

Para saber cómo encontrar una casa o un piso rápidamente, es necesario dedicarle tiempo a tu búsqueda. Entre la selección de propiedades en Internet o en una agencia inmobiliaria, llamadas telefónicas, visitas y segundas visitas, estimamos que el promedio de tiempo mínimo de búsqueda diaria es de 1h30 a 2 horas. Por debajo de este tiempo, te arriesgas a alargar la duración de tu búsqueda o a perder oportunidades. Para ahorrar tiempo, tu búsqueda debe ser metódica y optimizada.

3. Evitar la visitas inútiles

Es común que los posibles compradores visiten docenas y docenas de propiedades sin encontrar nunca la correcta. ¿Por qué? Porque estas visitas no están dirigidas. El resultado es catastrófico: ya no sabes lo que te gusta o no te gusta. Te desanimas y pierdes mucho tiempo. Un property hunter se encuentra con muchos clientes en este caso: clientes con el síndrome de «quiero ver más».

Para evitar esta espiral infernal, te recomendamos que sólo selecciones las propiedades cuyos criterios correspondan en su gran mayoría a tus expectativas. Además, no visites propiedades con un criterio de redhibición.

Por fin, ¡lee bien los anuncios! A menudo hay mucha información entre líneas, léelos con atención y así se evitarán visitas innecesarias.

4. Saber exactamente lo que estás buscando

Más allá del criterio de «quiero el mismo apartamento con un dormitorio extra», determina exactamente lo que quieres en tu futuro apartamento y lo que no quieres.

También debes estar al corriente de los precios del mercado y evaluar tu motivación para comprar tu futuro hogar. De lo contrario, corres el riesgo estar dando vueltas.

Si no tienes tiempo de dedicarte a tu búsqueda, si no tienes el coraje de empezar a buscar un apartamento, o si no sabes cómo encontrar un apartamento por tu cuenta, nuestra misión como Property Hunter es acompañarte y llevar a cabo este tedioso trabajo por ti.

¿Quieres saber si tu proyecto es realista de inmediato?

Al comunicarnos tus datos de contacto haciendo clic en el botón de abajo, te ofrecemos un primer estudio de viabilidad de tu proyecto de compra, así que no lo dudes. Estaremos encantados de aconsejarte.

 

HABLENOS DE SU PROYECTO