Las fotos de tu casa son fundamentales para la venta de tu propiedad. No descuides este punto si quieres vender tu casa rápidamente. Para aumentar el valor de tu propiedad y recibir solicitudes, las fotos profesionales son un valioso aliado. De hecho, influyen en la decisión del comprador de visitar o no tu casa. Entonces, ¿Cómo sacar las mejores fotos de tu casa? Estos son nuestros consejos.
Recoger, ordenar, limpiar
El aspecto de tu hogar es algo más que palabras. Los compradores te tomarán más en serio si tu casa está ordenada, despejada y limpia. Antes de hacer fotos, recoge y limpia:
– Pasa el aspirador.
– Limpia el polvo de los muebles y las superficies acristaladas.
– Retira todos los objetos innecesarios de las superficies.
– Despersonaliza tu vivienda.
Además, debes asegurarte de que tu espacio está bien distribuido. Por ejemplo, elige una decoración sencilla y bien ordenada. No dudes en quitar cortinas, alfombras o pequeños muebles que puedan interferir en las tomas. Consigue una cámara de calidad.
Tus fotos deben ser claras, nítidas y brillantes. Así que elige una cámara digital de buena calidad. Puedes optar por una cámara «réflex» de gama profesional con objetivo intercambiable. Este tipo de objetivo da una perspectiva más amplia a tus imágenes. Crea imágenes profesionales de alta resolución y hace que tu interior sea ligeramente más espacioso con un gran angular, pero sin exagerar para evitar «engañar».
No dudes en tomar múltiples fotografías de tu propiedad. De este modo, tendrás una amplia selección de fotografías entre las que poder escoger. También es importante elegir el ángulo adecuado con un trípode para las tomas.
Utilizar la luz natural
Es bien sabido que aprovechar la luz natural es la mejor manera de que las fotos de tu casa sean un éxito. Ofrece una prestación de calidad que hace que los visitantes quieran descubrir la propiedad. Además, crea una sensación de volumen en las estancias. El objetivo será, por tanto, aprovechar al máximo esta luz natural. Para ello, debes:
– Tener en cuenta la orientación del sol;
– Elegir el momento en que la luz entra en tus habitaciones para hacer tus fotos;
– Abrir tus cortinas, persianas y contraventanas;
– Encender todas las luces sin excepción;
– Ten cuidado con el contraluz.
Los profesionales de la fotografía los saben muy bien: la mejor iluminación es la luz natural, pero, aún con eso, no tengas miedo de utilizar otras fuentes, como por ejemplo, las lámparas que darán a las estancias un aspecto más cálido.
Resalta los detalles
Resaltar los detalles más encantadores de tu casa puede enamorar a los posibles compradores. Ya sea una bonita chimenea, un bonito suelo de parqué antiguo, un diseño interior bien elaborado o unas vistas magníficas, los pequeños detalles ayudarán a vender tu casa. Si tu vivienda también tiene jardín o terraza, no dudes en destacarlo. El Garden Staging puede resultar muy interesante.
¡Presta atención! Para el exterior, evita los disparos demasiado perfectos. Por ejemplo: dejar unas cuantas hojas muertas en el suelo, dará a tu propiedad un aspecto más realista.
Deja que la «vida real» entre en tus fotos
No dudes en utilizar objetos cotidianos: una pequeña planta, un libro sobre una mesa, una obra hecha a mano, etc. Esto dará a tus fotos un toque de dinamismo y aportará autenticidad a tu hogar. De hecho, a los compradores les gusta proyectarse en la propiedad que compran. Apreciarán descubrir objetos que les son familiares y que darán un ambiente cálido e íntimo a la vivienda.
¿Cómo sacar las mejores fotos de tu casa?
¿No se dice que una imagen vale más que mil palabras? ¡Claro que sí! E incluso los estudios profesionales lo saben y lo demuestran.
La imagen principal de un inmueble, la que aparece en el anuncio, capta la atención de los compradores durante 2 a 3 segundos. Y en esos dos segundos, el comprador clasificará tu anuncio, basándose en una sola foto y un rápido vistazo. Así que si tu casa no se destaca, si no capta la atención del comprador, la dejará de lado para pasar a la siguiente; hay tantas ofertas en el mercado… y con muy buenas fotografías.
¿Sabías que la propiedad en venta con fotos profesionales genera 8 veces más contactos que un anuncio con fotos clásicas tomadas con tu smartphone?
¿Cómo sacar las mejores fotos de tu casa? La respuesta es sin duda contratar a un profesional. No juguemos a ser fotógrafo; un fotógrafo no aprende su oficio en 2 semanas…