El trabajo de property hunter (llamado también en España “personal shopper inmobiliario”) no está hecho para todo el mundo. Debe tener algunas cualidades especiales para tener éxito en sus misiones de búsqueda. ¿Cuáles son las cualidades de un property hunter? Descúbrelo todo en este artículo.

Experiencia en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es un sector muy amplio. A pesar de tener los requisitos necesarios, no cualquier profesional inmobiliario puede lograr el éxito en la «caza» de propiedades. Las pertinentes misiones a realizar requieren un control mínimo de su ámbito en general. Sin embargo, el property hunter lo domina hasta en los más mínimos detalles.

Creación de una red profesional sólida

El radio de acción de un property hunter sería muy limitado sin una buena red de colaboradores. De hecho, el alcance de la acción de este profesional depende en gran medida del tamaño y la estructura de su red construida a lo largo de los años. Para encontrar las mejores propiedades, debe ser muy eficaz y cuidadoso en sus relaciones. En otras palabras, debe tener una buena capacidad de comunicación, ser entusiasta y tener disponibilidad, pero sobre todo, ser muy persistente.

Para crear una red sólida, el property hunter debe estar totalmente motivado y ser muy audaz. También debe tener un profundo conocimiento de todos los actores del mercado inmobiliario. Esto no sólo le permite saber a quién dirigirse, sino también mejorar sus relaciones poco a poco. De hecho, su red se desarrolla con el tiempo, lo que le permite conocer la existencia de todos los inmuebles en venta incluso las propiedades fuera del mercado llamadas “propiedades off-market”.

También debe disponer de varias fuentes de investigación y colaboradores como agencias inmobiliarias, constructores, notarios, administradores de fincas, agentes inmobiliarios, entidades bancarias, etc. De este modo, podrá encontrar fácilmente las mejores viviendas en su zona de búsqueda. Además, cuanto más amplia sea su red, más posibilidades tendrá de satisfacer las necesidades de sus clientes en cada ocasión.

Control de la zona de búsqueda

No es necesario que un personal shopper inmobiliario conozca todos los precios de las propiedades en venta en todo el país. Sin embargo, debe dominar perfectamente su zona de búsqueda, es decir, las particularidades de su zona y el mercado que abarca. Para ello, la información que posee debe ser relevante y estar verificada. Además, cuando conoce las particularidades de las zonas de la población, su ambiente y los distintos servicios que ofrecen, puede aconsejar a sus colaboradores que investiguen en ellas.

Para ofrecer las mejores oportunidades a sus clientes, los property hunters deben informarse sobre las comodidades disponibles en la ciudad. De hecho, los clientes se sentirán más cómodos en una zona cercana a los transportes, los comercios y las escuelas.

La disposición de una zona de preferencia

A pesar de sus esfuerzos y deseos, un único property hunter no está en condiciones de cubrir toda España. Por esta razón, todos los shoppers inmobiliario deben centrarse en una zona específica. Al tener una zona preferente, podrán establecer su red y ampliarla progresivamente. Como recordatorio, un buen property hunter tiene un conocimiento riguroso de las mejores propiedades en su localidad y sus alrededores.

Conocimientos en valoración de precios

En el contexto de la compra de un inmueble, la valoración del precio es muy importante. Por lo tanto, un personal shopper inmobiliario debe tener esta capacidad y/o calidad. Conociendo bien los precios de compra podrá ayudar a realizar a su cliente una buena operación inmobiliaria. Además, una buena tasación le permitirá no defraudar a su cliente con un precio demasiado alto o fallar con las consecuencias nefastas por ofrecer un precio fuera de mercado.

Este profesional debe realizar una importante investigación previa para evaluar las propiedades en su valor de mercado. De este modo, los costes serán siempre asequibles para el cliente. Para conocer el presupuesto del cliente, su margen de maniobra y sus expectativas concretas, el personal shopper inmobiliario también debe estar muy atento a sus expectativas. En resumen, un buen personal shopper inmobiliario debe ser tanto un vendedor eficiente, como un excelente negociador. En cada una de sus operaciones debe averiguar y aprobar siempre la buena relación calidad-precio.

Conocimiento en materia de comunidad

En general, la comunidad de propietarios es también  un territorio de búsqueda apropiado para el personal shopper inmobiliario. Sin embargo, antes de proponer propiedades en régimen de comunidad a un cliente, debe conocer bien el funcionamiento y las reglas de la comunidad. Para ello, debe ser capaz de analizar en detalle los distintos documentos relativos a la comunidad. Esto ayudará a evitar problemas legales para el agente.

Un property hunter debe ser también un buen asesor. Como experto, debe ser capaz de asesorar a sus clientes en materia de gestión inmobiliaria, promoción, legislación, financiación, renovación, home staging, etc.. Un buen personal shopper inmobiliario, siempre te aconsejará como lo haría un amigo.

Para encontrar el property hunter que te acompañará perfectamente en la búsqueda de tu zona, contacta con nosotros.