Probablemente conozcas el home staging, pero ¿conoces el Garden Staging? Es el mismo concepto pero no se aplica al interior de una vivienda sino a su exterior. En otras palabras, cuidar tu jardín para vender mejor tu casa. Así que, piensa también en el garden staging para vender.

Quieres optimizar tus posibilidades de vender tu propiedad lo antes posible, ¿verdad? Para ello, arreglas tu casa, la decoras, la ordenas, en definitiva, la muestras lo mejor posible, y aun así no tienes ninguna oferta. Tal vez sea el momento de pensar en tu jardín. Demasiadas personas lo descuidan pensando solamente en su interior; ¡esto es un error! Durante la visita, el jardín es lo primero que ve la gente, y dará a los visitantes una buena o mala impresión. ¿Y que pasa con una casa con un jardín sucio y descuidado? Hoy en día, un jardín o una terraza se han convertido en una estancia importante y por ello merecen su atención.

Al igual que con tu casa, no necesitas gastar una fortuna para mejorar la calidad y la belleza de tu jardín. El esfuerzo es más físico que financiero.  Sólo tienes que cortar el césped, recortar los setos, desherbar, ordenar o incluso plantar algunas flores, guardar las herramientas, los sacos de tierra para macetas u otros objetos que puedan desordenar tu jardín. Limpia la barbacoa o la piscina si tienes la suerte de tener una, y no te olvides de guardar o esconder los accesorios de mantenimiento (por ejemplo en el garaje). No faltan muebles de exterior para elegir en todas las gamas de precios. Invertir en unas tumbonas, una mesa o unos farolillos marcará la diferencia.

Cuidar para vender más rápido

Tener un jardín es una clave innegable para aumentar el valor de tu propiedad. Lo mismo ocurre con los que viven en un apartamento. Una terraza ofrece un valor añadido a tu propiedad y no debe ser descuidada. Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de los compradores estaban dispuestos a pagar más por una vivienda con terraza o jardín. No esperes más y piensa también en el Garden Staging para vender.