Construcciones paralizadas, interrupción de nuevas captaciones de inmuebles, bajada de precios… La pandemia de coronavirus que se extiende por todos los países del mundo también está afectando al sector inmobiliario, que se ha quedado por el momento paralizado.

Si habías planeado trasladarte durante la pandemia de coronavirus, tendrás que posponer este plan. En efecto, desde el anuncio de un confinamiento en España, se han suspendido todas las salidas a lo estrictamente necesario, así como las mudanzas que, por el momento, no podrán realizarse.

Por lo tanto, a causa del impacto del Conoravirus en el sector inmobiliario, el mercado ha entrado en parálisis. Como el propósito del confinamiento es evitar cualquier contacto cercano, las construcciones están paradas hasta nuevo aviso. El mismo procedimiento se sigue igualmente para las visitas a las propiedades y por tanto, lógicamente, para las ventas, que están bajando. Esto lleva a un nuevo fenómeno identico al del año 2008: algunas agencias inmobiliarias en línea están viendo un aumento en las solicitudes de visitas virtuales. Al mismo tiempo, que estamos viendo una notable disminución o incluso cancelación de las ofertas de compra y de venta debido a la alarma sanitaria.

Una reducción moderada de los precios

Para intentar salvar los muebles, no sería sorprendente ver en los próximos días una caída en los precios de las viviendas nuevas y de segunda mano que ya están en el mercado. ¿Pero por cuánto tiempo? Por el momento no hay ninguna previsión. De hecho, todo depende de la duración del período de confinamiento en España y en que medida impactará en el sector inmobiliario.

Por lo tanto, al final de este período, es posible que observemos una relativa prisa por adquirir propiedades y la aparición de nuevas construcciones y la continuidad de las cuales se han aplazado, para compensar las necesidades de vivienda. Esta es una consecuencia más del coronavirus, que está afectando a más y más sectores. De hecho, el sector inmobiliario no es el único que sufre la crisis sanitaria. Desde el comienzo de la epidemia, los restauradores y el extraordinario personal sanitario también lo están viviendo en primera línea.

Ante esta situación excepcional de confinamiento, para una búsqueda urgente de propiedad puedes contactar con nosotros desde nuestro formulario <on line>, por Whatsapp <+34 612 244 712> o también por Skype <Eleeter Property Hunters>.

Si deseas más información sobre el nuevo Coronavirus/Covid19, consulta el artículo del portal <Asepeyo Salud>.