¿Eres extranjero y sueñas con mudarte a Cataluña pero no sabes por dónde empezar?

Es difícil poderse reservar tiempo para buscar propiedades, especialmente si te estás mudando a un país diferente y necesitas optimizar tus visitas para ver las propiedades que corresponden a tus deseos. ¿Cómo saber si la zona te conviene? ¿Cómo se configuran las cosas cuando quieres comprar y qué sucede cuando decides dar el salto de trasladarte?

Historia de una comprador

“Cuando buscábamos una casa por la región, nos desplazabamos desde Gerona unos días todos los meses durante 5 meses. En ese periodo de tiempo logramos ver alrededor de unas 40 casas, la mayoría de las cuales no correspondían con el informe de criterios que habíamos dado a los agentes inmobiliarios. De hecho, en un caso concreto incluso me negué a salir del coche ya que habíamos viajado durante 1 hora; la casa estaba en la zona opuesta y casi en pleno campo, fuera de nuestra zona de búsqueda…”

Hemos escuchado tantas historias similares de compradores sobre sus búsquedas de vivienda, sobre su descontento con el «servicio» brindado por algunos agentes inmobiliarios poco profesionales.

Mientras más escuchábamos, más nos dábamos cuenta de que, de hecho, a las personas solo se les estaba vendiendo una casa, no un estilo de vida, y que el estilo de vida era la verdadera razón por la que querían mudarse: la casa era una parte extremadamente importante, por supuesto, pero no el motivo primordial .

Dedicación 100% para el comprador

Cuando iniciamos nuestra actividad y nuestro servicio de Property Hunter, queríamos incluir una gran cartera de inmuebles en nuestra oferta de servicios, pero pronto nos dimos cuenta de que convertirse en agentes inmobiliarios tradicionales no estaba en concordancia con los valores de la profesión que queremos ofrecer y por esa simple razón decidimos posicionarnos claramente como especialistas de búsqueda de propiedades (con una cartera bien reducida) y no como agentes inmobiliarios.

¿Qué diferencia hay?

El servicio de property hunter es relativamente nuevo en España y solo apareció como un servicio añadido dirigido al comprador hace unos muy pocos años. La gran diferencia es que un property hunter trabaja exclusivamente para el comprador (o el arrendatario) y no tiene un listado de viviendas que necesita vender o colocar a toda costa; La otra diferencia es que un property hunter buscará generalmente, a través de su red de contactos profesionales, notarios, administradores de fincas, prescriptores, colaboradores profesionales y también portales inmobiliarios.

¿Y sus honorarios? ¿ Sabias que pasar por property hunter, no te costará más que un agente inmobiliario tradicional, si no más bien al contrario? Nuestras estadísticas demuestran un ahorro de entre un 8 % y un 10% en su presupuesto.

¿Por qué contratar a un Property Hunter?

4 excelentes razones para contratar su servicio de búsqueda:

  1. Optimizará tu tiempo de búsqueda de propiedades y solo visitarás propiedades que corresponden exactamente a tus deseos y expectativas.
  2. Hoy en día, los vendedores españoles venden a través de varios medios, por lo que, a menos que sepas dónde buscar y que dispongas del tiempo necesario, puedes perder la propiedad de tus sueños.
  3. Sus servicios exclusivos no te costarán más que un agente inmobiliario tradicional y los property hunters trabajan 100% para el comprador.
  4. Los property hunters no solo encuentran propiedades. Por ejemplo, Eleeter puede ayudarte con todos los trámites y procesos relacionados con la venta pero también puede proporcionarte un asesoramiento financiero, servicios de renovación y decoración y si es necesario, ayudarte en la búsqueda del inquilino perfecto y la gestión de tu propiedad.

¡Simplifícate la vida! Si eres extranjero y sueñas con mudarte a Cataluñacontáctanos. El Property Hunter de tu zona te ayudará con todo lo que necesitas para tu nuevo estilo de vida.