Realizar la valoración de una propiedad es averiguar el valor real de la misma a través de un profesional. Una valoración inmobiliaria implica dar un valor y un precio de venta, a un bien inmueble. ¿Has tomado la decisión de vender? ¿Es conveniente realizar una valoración para vender tu propiedad?

La gran importancia de la valoración de tu propiedad

Una transacción inmobiliaria (compraventa) es una operación delicada y, por tanto, requiere una gran atención por parte del comprador y del vendedor. El hecho de conocer el valor real de la propiedad en función del mercado de la zona se convierte en algo imprescindible antes de dar cualquier otro paso. De este modo, la valoración de una propiedad permite que el precio de un inmueble se ajuste a la realidad del mercado de la zona y del mismo modo permite llevar a cabo mejor las negociaciones futuras.

Si el inmueble está sobrevalorado, se reducirán las posibilidades de venderse. Por otra parte, cuando está subvalorado, sin duda incrementa las posibilidades de venta; pero causará una gran pérdida de ganancias para los vendedores. Además, hay que admitir que a menudo se transmiten las emociones a través de nuestros actos y opiniones. Esto inevitablemente puede tener un impacto en los precios de venta o de compra. Por eso es conveniente consultar a un profesional para la valoración de nuestro inmueble. Gracias a la imparcialidad del profesional inmobiliario, podrá evaluar la propiedad en su justo valor y su asesoramiento será de gran ayuda para ambas partes.

¿A quién debería recurrir para la valoración de mi propiedad?

De acuerdo con la tendencia, es el agente de la propiedad quien tiene la facultad de realizar la valoración de los bienes inmuebles. Por su cualificación, está en el centro de las operaciones inmobiliarias y los más competentes conocen perfectamente todos los aspectos jurídicos, fiscales y administrativos del sector. La elección de un profesional para la valoración de un inmueble es todavía más aconsejable si nos enfrentamos a una herencia, donación o liquidación de inmuebles.

Lo más recomendable es que cualquier comprador o vendedor de una propiedad recurra a un profesional especializado en el sector inmobiliario para que valore su propiedad. Tanto si se trata de una agencia inmobiliaria como de un Property Hunter ( «Personal Shopper Inmobiliario»), ambos tienen los conocimientos necesarios para valorar mejor una propiedad: (antigüedad de la construcción, depreciación del edificio, precio de mercado, oportunidad de negocio, ventaja geográfica). Son los puntos de referencia para la compra o venta de cualquier propiedad.

¿Deseas conocer el valor de tu propiedad para vender en Cataluña? Ponte en contacto con el property hunter de tu zona, debido a sus áreas de conocimientos, suele tener las competencias necesarias para valorar mejor una propiedad, teniendo en cuenta su estado y la zona en la cual se encuentra.

 

VALORACIÓN GRATUITA-ELEETER