¿Es recomendable rehabilitar tu piso con el fin de venderlo más rápidamente? ¿Es necesario renovar tu casa para venderla más fácilmente?
El impacto de una renovación sobre el valor de un inmueble es bastante subjetivo, afecta a conceptos complejos y por supuesto estéticos.
No obstante, el Home Staging, demuestra que el planteamiento de mejora o de «refrescar» una vivienda puede resultar altamente rentable. Con el objetivo de realizar la mejor operación posible, es fundamental hacer que correspondan las características de la propiedad con los criterios de búsqueda de los compradores.
En lo que se refiere a las viviendas más bien normales (2 o 3 habitaciones), la demanda es prácticamente constante.
Podemos por tanto, contentarnos con optimizar el valor de la propiedad, más que de pretender aumentar el número de compradores potenciales.
¿La prioridad? Que la vivienda esté limpia y ordenada. Efectuar algunas simples reformas suele bastar generalmente. Sin embargo, el importe de la inversión para tales trabajos puede rápidamente alcanzar hasta el 10% del valor del bien, lo que no es siempre fácil de valorizar en la negociación.
Puede ser tan sencillo como cuidar simplemente el hecho de conseguir dar la impresión de que la vivienda cuidada está bien y correctamente mantenida. En el caso de pisos o casas más grandes o de alto standing, la demanda es menos importante, y las pretensiones del comprador aumentan según la superficie y la zona.
¿Necesitas consejos para la renovación de tu vivienda? Sin compromiso, nuestro equipo te puede ofrecer sus consejos y servicios para averiguar si es necesario renovar tu casa para venderla más fácilmente, contactar a un Home Stager o no.