¿Estás buscando un apartamento o una casa pero tu tiempo disponible es limitado? ¿Prefieres disfrutar de tus fines de semana junto a familiares o amigos? ¿Simplemente no te apetece o sientes la necesidad de sentirte acompañado durante tu búsqueda? ¿Te encuentras demasiado lejos del lugar? Hay tantas buenas razones para recurrir a un property hunter (o personal shopper inmobiliario como le llamamos más recientemente en España) quien se ocupará de realizar la búsqueda en tu lugar. Sí pero… tienes dudas a la hora de recurrir a él debido a algunas falsas ideas sobre los Property Hunters:

«He oído decir que un Property Hunter es para las personas que buscan casas de lujo.»

¡En absoluto! Los Property Hunters van dirigidos a todo el mundo y a todos los presupuestos. Tanto si estás buscando una casa, un apartamento para comprar o una propiedad para alquilar, siempre hay un Personal Shopper Inmobiliario dispuesto a acompañarte y que se ocupará de tu búsqueda como si fuera la suya propia.

Es verdad que cada Personal Shopper Inmobiliario tiene un tipo de clientela más o menos definida, y algunos están más especializados en propiedades de lujo, eso es cierto, pero muchos otros también están dirigidos a presupuestos más modestos. Solo es necesario dirigirse a la persona adecuada.

«Los Property Hunters no son verdaderos profesionales.»

Falso, los Property Hunters son auténticos expertos inmobiliarios en las áreas de búsqueda. Recorren numerosas zonas y visitan multitud de propiedades durante todo el año en nombre de sus clientes, forjándose de ese modo un profundo y exhausto conocimiento del mercado inmobiliario y sus precios.

Además de profesionales inmobiliarios, los Property Hunters son igualmente buenos psicólogos que deben comprender, lo más detalladamente posible, las expectativas y las limitaciones de sus clientes para garantizarles que encuentren la propiedad que les conviene a la perfección.

«Recurrir a un Property Hunter es una pérdida de tiempo, puedo hacerlo yo mismo.»

Sí y no. Es cierto que si tienes tiempo disponible y el deseo de ocuparte personalmente de tu búsqueda, recurrir a un Property Hunter puede no resultar la mejor iniciativa. Sin embargo, ten en cuenta que el Personal Shopper Inmobiliario dispone de un conocimiento mucho más amplio que tú de los bienes en venta del mercado, gracias a su red de informantes. Cada Personal Shopper Inmobiliario está en contacto directo con una gran cantidad de agencias colaboradoras que le informan en exclusiva tan pronto como una nueva propiedad ingresa en el mercado.

Más allá de su red de agencias, dispone igualmente de numerosos contactos de colaboradores (empresas de mudanza, emprendedores, decoradores, conserjes, notarios, etc.) que pueden de la misma forma ofrecerte propiedades conocidas como «offmarket» ,y a las cuales sin él no tendrías acceso.

Tu Personal Shopper Inmobiliario no te acompaña únicamente a la hora de encontrar la propiedad de tus sueños, sino que también te acompaña durante todo el proceso de compraventa… incluso hasta la gestión de tu mudanza, si es necesario.

«Es demasiado caro.»

Es probablemente una de las falsas ideas más extendidas. Un Personal Shopper Inmobiliario conseguirá que ahorres entre el 10% y el 15% del importe de tu presupuesto; te costará de media entre 3% y 5% del valor de la propiedad si logra encontrarla para ti, pero también tienes que saber, que su servicio es totalmente personalizado, te beneficias de un experto a tu lado durante todo tu proyecto y sin el cual, probablemente, habrías pasado por alto el bien de tus sueños.

Además, una de las misiones del Property Hunter es ayudarte en el momento de la posible negociación del precio de venta. Su gran conocimiento de los precios del mercado y especialmente los precios de las viviendas similares al que estás a punto de adquirir, lo convierten en un negociador formidable. Él negociará por ti el precio de venta y te permitirá comprar en condiciones mucho más ventajosas. A menudo, la cantidad que negocia por ti cubre una gran parte, si no la totalidad, de los honorarios que le pagarás una vez que se realice la compra.

Considerando que es un experto del mercado, que te hace ahorrar tiempo y negocia el mejor precio de venta por una remuneración únicamente dada en caso de éxito, el «demasiado caro», por tanto, puede relativizarse un poco, no crees?

¿Tienes más falsas ideas sobre los servicios de los Property Hunters? Contáctanos, con gusto te atenderemos. Encuentra el Personal Shopper más cualificado para que se encargue de tu proyecto.

 

Háblanos de tu proyecto