Estás buscando un apartamento o una casa pero tu tiempo disponible es limitado, prefieres disfrutar tus fines de semana junto a familiares o amigos, no te apetece o sientes la necesidad de ser acompañado durante tu búsqueda, te encuentras lejos del lugar. Hay tantas buenas razones para recurrir a un property hunter (o property buyer como le llamamos recientemente en España) quien se ocupará de realizar la búsqueda en tu lugar. Sí pero… tienes un montón de (malas) razones para no recurrir a él debido a algunas falsas ideas sobre los Property Hunters:

«He oído decir que un Property Hunter es para las personas que buscan casas de lujo.»

¡En absoluto! Los Property Hunter van dirigidos a todo el mundo y a todos los presupuestos. Que estas buscando una casa, un apartamento para comprar o una propiedad para alquilar, siempre hay un property hunter que te acompañará y que se ocupará de tu búsqueda como si fuera la suya propia.

Es verdad que cada Property Hunter tiene un tipo de clientela más o menos definida, y algunos están especializados en propiedades de lujo, es cierto, pero muchos otros también están dirigidos a presupuestos un poco más modestos. Solo es necesario dirigirse a la persona adecuada.

Gracias a ELEETER encuentre el Property Hunter más calificado para encargarse de tu proyecto.

Descríbanos su proyecto

«Los Property Hunters no son verdaderos profesionales.»

Falso, los Property Hunters son auténticos expertos en las áreas de búsqueda. Recorren numerosas calles y visitan muchas propiedades durante todo el año en nombre de sus clientes, forjándose de ese modo un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y sus precios.

Además de profesionales inmobiliarios, los Property Hunters son igualmente buenos psicólogos que deben comprender, lo mejor posible, las expectativas y los frenos de sus clientes para garantizarles que encuentren la propiedad que les conviene a la perfección.

«Recurrir a un Property Hunter es una pérdida de tiempo, puedo hacerlo yo mismo.»

Sí y no. Es cierto que si tienes tiempo disponible y el deseo de ocuparse, tu mismo, de tu búsqueda, recurrir a un Property Hunter puede no resultar la mejor iniciativa. Sin embargo, ten en cuenta que el Property Hunter dispone de un conocimiento mucho más amplio que tu de los bienes en venta del mercado gracias a su red de informantes. De promedio, cada Property Hunter está en contacto directo con más de cincuenta agencias que le informan en exclusiva tan pronto como una nueva propiedad ingresa en el mercado.

Más allá de su red de agencias, dispone igualmente de numerosos contactos de colaboradores (empresas de mudanza, emprendedores, decoradores, conserjes, notarios, etc.) que pueden presentarte propiedades conocidas como «offmarket».

Tu Property Hunter no te acompaña únicamente para encontrar la propiedad de tus sueños, sino que te acompaña durante todo el proceso de compraventa… hasta la mudanza.

«Es demasiado caro.»

Es probablemente uno de los obstáculos más expuestos. Un Property Hunter te hará ahorrar entre el 7% y el 9% del importe de tu presupuesto; te costará de media entre 3% y 5% del valor de la propiedad si logra encontrarla para ti, pero sepas que su servicio es totalmente personalizado, te beneficias de un experto a tu lado durante todo tu proyecto y sin el cual probablemente habrías pasado por alto el bien de tus sueños.

Además, una de las misiones del Property Hunter es ayudarte en el momento de la posible negociación del precio de venta. Su conocimiento de los precios del mercado y especialmente los precios de las viviendas similares al que estás a punto de adquirir lo convierten en un negociador formidable. Él negociará por ti el precio de venta y te permitirá comprar en condiciones más ventajosas. A menudo, la cantidad que negocia por ti cubre una gran parte, si no la totalidad, de los honorarios que le pagarás una vez que se realice la compra.

Un experto del mercado, que te hace ahorrar tiempo y negocia el mejor precio de venta por una remuneración únicamente dada en caso de éxito, el «demasiado caro», por tanto, puede relativizarse un poco.

¿Tienes más falsas ideas sobre los servicios de los Property Hunters? Contáctenos, con gusto te atenderemos.