Ocurre que ciertas propiedades de alto standing son compradas, alquiladas o vendidas con la máxima discreción, sin que ningún anuncio inmobiliario haya sido publicado.

¿Cuáles son las características específicas del «off market» (fuera de mercado), este mercado inmobiliario paralelo ultra confidencial? Aquí están las respuestas:

«Para vivir felices, vivamos ocultos» (Amelie Nothomb)

El «off market» se compone de bienes inmuebles ultra lujosos cuya venta, compra o alquiler no está sujeto a ningún anuncio o publicidad.

Dirigido a una clientela adinerada y exigente (la gama de precios ronda los 3.000.000 €). Este mercado paralelo es propiedad exclusiva de prestigiosas agencias inmobiliarias y de property hunters. Se estima que el 15% de las propiedades de prestigio no se comercializan en el mercado de manera oficial. Dichas propiedades cambian de mano con total confidencialidad.

Ventajoso para los vendedores

Del lado de los vendedores, para empezar, para ellos el off market es sinónimo de discreción: ninguna foto en la web o en las páginas de algún catálogo. La venta de su mansión particular o loft será conocida solo por unos pocos privilegiados, cuidadosamente seleccionados. El «off market» es muy apreciado para vendedores y compradores que disponen de recursos.

Además, proponer un bien en este mercado externo contribuye, a oficializar su carácter único y exclusivo, y hacer que aumente su valor.

Por último, optar por el «off market» permite muy a menudo, a través de una mejor orientación, vender una propiedad más rápidamente que si hubiera sido objeto de un mandato exclusivo.

Por tanto, la fuerza que aporta la red y la riqueza de los contactos profesionales del agente inmobiliario a cargo de la transacción son por consecuencia esenciales.

Interesante para los compradores

Los compradores en busca de una propiedad de prestigio, aprecian la gran confidencialidad lindante al anonimato garantizada por el «fuera de mercado».

Como el ejemplo de un famoso jugador de fútbol que tuvo que renunciar a alquilar una mansión, ubicada en la prestigiosa zona de Pedralbes (Barcelona), cuyo propietario, al enterarse de que su futuro inquilino era millonario, no dudó en aumentar el alquiler! Adquirir una propiedad en el «off market», fuera de las agencias inmobiliarias convencionales, le ofrece también la garantía de convertirse en el propietario de una propiedad única y exclusiva.

Tal cómo explicamos en un reciente post <AQUÍ>, las herramientas de Eleeter y de sus contactos privilegiados permiten ofrecerle en exclusividad las mejores propiedades.

Atrévase a soñar, atrévase a contactarnos para encontrar el piso o la casa de sus sueños.