Un evento tan significativo, como una mudanza a un nuevo hogar, puede ocurrir en la vida de cualquier persona. Y dependiendo de la energía que se establezca en el nuevo hogar, la vida de una familia tendrá vibraciones positivas o negativas. La mudanza a tu nueva casa con el Feng-Shui es extremadamente importante para que la “relación” entre tú y tu familia y la casa sea favorable desde el principio, es decir, desde el momento en que empezáis a vivir en ella.

Desde el punto de vista del Feng Shui, ¿En qué momento se puede considerar que estamos cambiando de casa?

En el momento en que entras en tu nuevo hogar (más precisamente cuando entras por la puerta principal trayendo contigo tus pertenencias personales) este momento está considerado como el momento de tu mudanza. Lo primero que hay que hacer después de entrar en la casa no es sólo abrir las ventanas y ventilar las estancias, sino también abrir los grifos y dejar correr el agua durante un rato. Con este gesto activas el flujo de energía fresca del CHI – energía vital que comenzará a circular en tu casa. De hecho, FENG SHUI se traduce como “viento y agua“.

Después de esto, si eres una persona espiritual, también puedes hacer algunas “ceremonias simbólicas”, que correspondan a tus costumbres, tradiciones o sentimientos religiosos. De esa manera le haces saber al Universo que ahora eres el Maestro en esta casa.

Otra alternativa, puede ser, simplemente preparar una buena comida utilizando el horno de tu nueva cocina, haciendo té para todos los miembros de tu familia. De esta manera utilizando el elemento fuego en tu casa se activará la energía estable y fuerte del hogar. Esta pequeña primera comida en el nuevo hogar servirá como ceremonia de entrada y establecerá un valioso vínculo entre vosotros y vuestro nuevo hogar.

Después de la mudanza

Después de la ceremonia de mudanza puedes gestionar los asuntos cotidianos. Y es preferible pasar vuestra primera noche después de la mudanza ya en la nueva casa, incluso estando rodeados de cajas.

Es muy importante elegir un buen momento para la mudanza. Podemos decir que ponemos una buena base energética, y entonces la vida en la nueva casa comenzará con más éxito. Es preferible encontrar la fecha favorable con antelación para que “apoye” a la propia casa y a la familia entera. Puedes escoger la fecha correcta para la mudanza consultando el calendario chinoFeng Shui.

Crea la atmósfera adecuada en la casa desde el principio y confía, te la traerá de vuelta absolutamente. Te rodeará de una confortable calidez, de bienestar y te traerá prosperidad.