¿Tiene un proyecto para comprar una vivienda? ¿Se encuentra todavía en la etapa de preguntar para saber cómo debe proceder a la hora de comprar su futura propiedad? La elección de ser acompañado por un Property Hunter para su proyecto de compra es una decisión que requiere cierta profunda reflexión. ¿Por qué? Porque antes de iniciar sus pasos con un profesional, debe haber definido su proyecto de compra de vivienda y tener bien claras sus expectativas. Entonces, ¿cuáles son las preguntas importantes antes de contactar a un Property Hunter?

Reflexione y madure su plan de compra antes de contratar con un Property Hunter.

Antes de contratar los servicios de un experto en búsqueda inmobiliaria que le ayude a encontrar la propiedad ideal, pregúntese primero si realmente está listo para comprar. Ya sea desde el punto de vista de sus deseos, o en relación a la viabilidad de su proyecto. Pregúntese cuáles son sus expectativas para el futuro, ¿tiene los recursos financieros para comprar un apartamento o una casa? ¿Qué tipo de bien le gusta? ¿Qué presupuesto quiere gastar en él? ¿Necesita gestionar la venta de su propiedad actual? ¿Cuál es el estado actual del mercado inmobiliario para el tipo de propiedad que está buscando? ¿Está listo para hacer alguna reforma o mejora? Estas son algunas de las preguntas que debe poder responder estando seguro de sí mismo. No obstante, algunas respuestas pueden ser responsabilidad del property hunter, especialmente las preguntas relacionadas con el mercado actual. Si tiene un proyecto bien definido en mente, entonces puede comunicarse con el property hunter de su elección y de su zona para ayudarle a realizar su búsqueda de propiedades y encontrar el hogar ideal para usted y con la máxima rapidez.

La verdadera pregunta: ¿Estoy realmente listo para comprar?

A veces, y especialmente para un proyecto que resulte ser la primera compra de bienes, uno puede tener dudas o miedo de participar a largo plazo en una compra de propiedades. El hecho de tener que pedir una hipoteca o el temor de hacer una mala inversión son elementos importantes para una primera compra, lo que puede poner en duda su deseo de comprar. Pregúntese si está realmente listo para comprometerse.

En el caso de necesidad de vender para comprar, pregúntese si su propiedad actual está lista y adecuada para la venta y defina las pequeñas reformas a realizar antes de colocarlo en el mercado. Evalúe sus posibilidades de venta al determinar si se encuentra en un mercado de compradores o de vendedores. ¿En cuánto tiempo se podría vender y a qué precio? Todo esto es importante porque determinará su presupuesto para la compra de su futura vivienda. Tampoco dude en contactar con una empresa de Home Staging experimentada. Gracias a su saber hacer y experiencia, visitará su casa y le ayudará a revalorizar su inmueble para vender en un margen de tiempo óptimo.

Una pregunta esencial: ¿Tengo el presupuesto para comprar?

El dinero es más que decisivo en un proyecto de compra. Sin saber su capacidad de endeudamiento o sin el dinero suficiente para una entrada, es difícil lograr que acepten conceder una hipoteca en un banco o en entidades financieras. Entonces, la pregunta es simple: ¿tiene un presupuesto que pueda respaldar cada mes los pagos mensuales de su hipoteca? ¿Tiene una entrada para facilitar la solicitud de un préstamo hipotecario? ¿El banco le prestará lo suficiente para el tipo de propiedad que desea comprar? Estudie su capacidad financiera antes de comenzar a buscar propiedades con un property hunter.

En conclusión, si desea comprar una casa o un apartamento, y planea utilizar los servicios de un property hunter para encontrar la propiedad de sus sueños, asegúrese de haber definido su plan de compra. Hágase las preguntas correctas sobre sus expectativas hasta el más mínimo detalle y establezca su presupuesto general.