¿Sabes que desde hace años en el sector, y más precisamente en las agencias inmobiliarias, se difunden mitos, rumores y creencias urbanas? ¿Conoces los 5 grandes mitos del sector inmobiliario?

MITO 1:

Elegir a agentes inmobiliarios que rebajen sus honorarios es una buena manera de ahorrar dinero a la hora de vender.

FALSO: Los agentes que cobran honorarios más bajos generalmente realizan menos trabajo para ti; poco más que poner un cartel “SE VENDE” y haciendo visitas inútiles sin conocer, por ejemplo, las expectativas exactas del cliente o la capacidad de endeudamiento de «curiosos». En general los agentes que cobran honorarios «normales» (entre 5% y 7% más IVA) venden más deprisa y mejor que las agencias baratas o “low-cost”. Además si un agente inmobiliario no sabe defender sus honorarios ¿Qué crees que hará en defensa del precio de tu casa?

MITO 2:

Con la exclusiva, estoy atado a una sola agencia e impide que otras agencias puedan enseñar la casa a otros posibles compradores.

FALSO: El sector inmobiliario actual tiende más a un modelo de cooperación y colaboración entre agentes. Por tanto, cuando contratas a un agente inmobiliario y con espíritu colaborativo, aumentas las posibilidades de venta de tu inmueble. Lo más habitual para un propietario vendedor es caer en la trampa de las «malas» agencias que te dicen que tienen un comprador para tu casa con el único objetivo de tener (se utiliza el término “captar”) tu vivienda en su cartera. Luego pensarán: “Ya veremos hasta cuándo aguantará antes de bajar el precio”. En Eleeter, somos Property Hunters con respeto al código deontológico de la profesión, no disponemos de una cartera como una agencia inmobiliaria tradicional, no obstante, el 87% de las propiedades en exclusiva que disponemos de nuestros clientes (mercado oficial y «off-market») se venden en menos de 3 meses.

MITO 3:

Debo elegir la agencia que esté dispuesta a vender mi casa al precio más alto.

FALSO: Las agencias con poca experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir mandatos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio más alto y poco realista. Ellos piensan que un día u otro, después de un cierto tiempo y según la urgencia que exista en vender, estarás en posición de bajar tu precio. Debes tomar tu decisión en función del que te hable con más claridad, te ofrezca el mejor plan de comercialización. Un análisis del mercado de tu zona es aconsejable para determinar el precio justo de tu casa. Así que, pide una valoración de tu propiedad para evitar las consecuencias nefastas de un error de mala tasación.

MITO 4:

Todos los agentes inmobiliarios son iguales.

FALSO: Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son tanto. El hábito no hace al monje. Un profesional inmobiliario «Elite» conoce perfectamente el mercado de su zona y tiene una experiencia probada para vender tu casa rápidamente y al mejor precio. Que sean buenos tiempos o malos, tienes que buscar el mejor agente posible para que venda tu inmueble en un óptimo margen de tiempo. El dinero y los quebraderos de cabeza que te va a ahorrar, merecen francamente la pena. Por último, desconfía a una agencia que tenga por criterio único o principal en la publicación de tu propiedad en 50 o 100 portales inmobiliarios.

MITO 5:

Prácticamente no se vende nada en periodo de Navidad o en pleno mes de agosto y es difícil vender rápidamente.

FALSO: ¡Hay ventas de propiedades todos los días! Es cierto que no se vende nada que no esté en una buena relación calidad-precio. La mayoría de las viviendas que salen al mercado con un precio bien valorado, en concordancia con el mercado, un plan de acciones y compromisos se venden en menos de 90 días. También el mercado «off-market» (fuera de mercado) es una buena opción para vender rápidamente y con total discreción.

¿Deseas vender tu vivienda? ¿Necesitas vender tu propiedad para comprar otra? o simplemente ¿tienes una pregunta? No dudes en contactarnos.

VALORACIÓN GRATUITA-ELEETER