La mayoría de las personas que deciden realizar la compra de una vivienda se muestran bastante escépticas acerca de la utilidad de un especialista en búsqueda de propiedades. Bien generalizada a nivel europeo e internacional, esta práctica todavía está asociada a cierta desconfianza en España. Esta desconfianza, en la mayoría de los casos, está causada por la mala interpretación de la verdadera utilidad de un property hunter. ¿Cuáles son los honorarios de un property hunter? ¿Cuáles son los beneficios de usar los servicios de este experto al servicio del comprador? ¿Están justificados los honorarios que cobran? Estos son los tres criterios principales para justificar la tarifa de un property hunter.

El property hunter le hace ahorrar dinero.

La ayuda de un property hunter durante la búsqueda y adquisición de una propiedad le ahorra dinero y tiempo. De hecho, todos los desplazamientos vinculados a las muchas visitas a la propiedad requieren tiempo y dinero, especialmente si se vive lejos de la región donde desea comprar. Cuando su agente aliado organiza las visitas previas para seleccionar las propiedades que mejor satisfacen sus expectativas, evita de ese modo que los futuros compradores realicen todo el trabajo sobre el terreno. Los esfuerzos que realiza el personal shopper para localizar activos, visitarlos, evaluarlos y reportarlos justifican sus honorarios.

El property hunter le muestra lo mejor del mercado

Pedirle a un property hunter que identifique las propiedades interesantes, de acuerdo con sus propios criterios, le permite muy a menudo tener una vista previa de las propiedades que, de otro modo, a usted le sería imposible detectar solo. El property hunter, como profesional del sector, tiene acceso a una red de vendedores y agencias inmobiliarias que le garantizan el acceso a las mejores propiedades. Un property hunter especializado tendrá una red importante a su alcance y podrá disponer de casas, apartamentos, lofts o estudios que no aparecerán todavia en el mercado.

Los honorarios cobrados por el property hunter, por tanto, incluyen la oportunidad de poder sacar partido de su gran experiencia y aprovechar el acceso a su red para poder realizar visitas de bienes todavia no disponibles para el público en general, y que no aparecen publicados en los diversos portales inmobiliarios.

El property hunter es una preciosa ayuda.

La justificación de los honorarios del property hunter pasa especialmente por la valiosa ayuda que este puede brindar a los compradores durante todas las etapas del proceso de compra. El trabajo de calidad realizado sobre el terreno durante la selección de propiedades para visitar no es la única misión del property hunter. De hecho, su misión no termina cuando se decide la compra de uno de los inmuebles presentados, va mucho más allá.

Este también lleva a cabo un gran trabajo administrativo, pudiendo incluso hacerse cargo de la constitución del expediente destinado a cualquier entidad financiera para la solicitud de una eventual hipoteca. La ayuda de un property hunter también será muy útil durante la fase de negociación. De hecho, no es extraño que un property hunter consiga con éxito negociar el precio de un producto. La decisión de pagar los honorarios de un experto buscador de propiedades, a fin de cuentas no resulta nada caro, muy al contrario. Nuestras estadísticas demuestran un ahorro considerable de una media de 8% en su presupuesto.

El property hunter puede supervisar todas las etapas de la compra para ahorrar tiempo a los compradores y permitirles acceder a una propiedad que cumpla con todas sus expectativas y requisitos. También, podrá ayudarle a verificar toda la documentación del inmueble y le ayudará igualmente a reunir los diversos documentos necesarios para la compra ante notario de su propiedad.

Por lo tanto, los honorarios cobrados por un property hunter se justifican por la calidad de los servicios ofrecidos por este profesional. Le acompañará durante todas las etapas de la venta asesorándole y guiándole, podrá hacer que se beneficie de su red permitiendole acceder a propiedades que no se encuentran en el mercado y también le permitirá ahorrar en desplazamientos inútiles, dinero, tiempo y energía.