La oferta inmobiliaria en nuestro país es amplia. Eleeter habla a menudo de Sitges, Barcelona o Tarragona, pero ¿te has planteado alguna vez, a parte de Cataluña, cuáles son los otros mejores lugares para vivir en España? En este artículo trataremos de saciar tu curiosidad al respecto, así que, ¡quédate con nosotros hasta el final!

4 lugares que son un acierto para vivir o comprar en la actualidad

Si estás pensando en cambiar de aires o, simplemente, adquirir una segunda vivienda fuera de Cataluña, te interesará saber cuáles de los rincones de España son una buena opción para vivir. ¡Echa un vistazo a los 4 lugares que te proponemos a continuación!

1. Alicante

En la costa sureste de nuestro país se ubica esta provincia repleta de playas increíbles, palmeras y un clima excepcional. No es de extrañar su gran popularidad, sobre todo, entre extranjeros, los cuales conforman un 15 % de la población del lugar. No podemos dejar de mencionar la joya de la corona de esta región, la Costa Blanca, configurada por 200 kilómetros de playas y calas escondidas.

Otro de los atractivos del lugar es su amplia oferta de actividades, las cuales se adaptan a todas las edades. Campos de golf, motos acuáticas o el surf son solo algunos ejemplos.

2. Andalucía

Aunque es conocida por sus veranos calurosos y secos, Andalucía es mucho más que turismo de playa. Si bien es cierto que la Costa del Sol tiene muchos encantos como Marbella, Torremolinos, Nerja o Fuengirola, hay mucho que descubrir en el sur de España.

Si deseas un estilo de vida más urbano, Málaga y Sevilla son dos opciones excelentes para ti, ya que ofrecen todo lo que puedas desear en cuanto a compras, arte, cultura y vida nocturna. Ya en el interior, encontrarás ciudades menos convencionales, como Córdoba o Jaén.

3. Murcia

Entre Valencia y Andalucía se encuentra Murcia, un enclave muy a tener en cuenta en la actualidad si tu presupuesto es ajustado, ya que las zonas rurales de interior tienen unos precios muy bajos por metro cuadrado.

Aquí tienes al año unas 3.000 horas de sol, pero sin multitudes propias de otras regiones. San Pedro del Pinatar, Archena, Caravaca de la Cruz, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón o la propia ciudad de Murcia son lugares muy recomendables para vivir, donde podrás disfrutar de la playa, viñedos y festividades varias.

4. Navarra y La Rioja

Por supuesto, el norte también tiene sus encantos y estas comunidades son ejemplo de ello. Su gran nivel de vida y servicios se complementa muy bien con sus hermosos paisajes naturales. También está muy presente su cara más rural y ofrece, en general, un ritmo de vida más tranquilo que el que puedes esperar de una gran ciudad. Sin duda una opción muy interesante a tener en cuenta.

Como has podido leer, en España tienes a tu alcance una gran oportunidad inmobiliaria con cualquiera de los destinos que te hemos propuesto en este artículo. Ya solo depende de ti dar el paso y lanzarte a la compra de esa propiedad en la que poder crear grandes recuerdos.