Ocurre que ciertas propiedades atípicas o de alto standing son compradas, alquiladas o vendidas con la máxima discreción y sin que ningún anuncio inmobiliario haya sido publicado. Así que, para la propiedades de lujo: ¿Hay un “off market”? ¿Cuáles son las características específicas de este mercado inmobiliario paralelo y confidencial? Aquí están las respuestas:
El mercado “off market” se compone de propiedades de lujo cuya venta, compra o alquiler no está sujeto a ninguna publicidad en portales inmobiliarios.
Dirigido a compradores exigentes, este mercado es propiedad exclusiva de prestigiosas agencias inmobiliarias y de property hunters. Se estima que el 15% de las propiedades de lujo no se comercializan en el mercado de manera oficial y cambian de mano con total confidencialidad.
Ventajas para los vendedores
Del lado de los vendedores, para empezar, para ellos el off market es sinónimo de discreción: ninguna foto en la web o en las páginas de algún catálogo. La venta de tu propiedad será conocida solo por unos pocos privilegiados, cuidadosamente seleccionados. El mercado “off market” es muy apreciado para vendedores y compradores que disponen de recursos.
Además, proponer una propiedad en este mercado externo contribuye, a oficializar su carácter único y/o exclusivo, haciendo aumentar su valor.
Por último, optar por el mercado “off market” permite muy a menudo, a través de una mejor orientación, vender una propiedad más rápidamente que si hubiera sido objeto de un mandato exclusivo.
Por tanto, la fuerza que aporta la red y la riqueza de los contactos profesionales del agente inmobiliario a cargo de la transacción, son por consecuencia esenciales.
Interesante para los compradores
Los compradores en busca de una propiedad de lujo, aprecian la gran confidencialidad lindante al anonimato garantizada por el “fuera de mercado”.
Como el ejemplo de un famoso jugador de fútbol que tuvo que renunciar a alquilar una mansión, ubicada en la zona de Pedralbes (Barcelona), cuyo propietario, al enterarse de que su futuro inquilino era millonario, no dudó en aumentar el alquiler! Adquirir una propiedad en el “off market”, fuera de las agencias inmobiliarias convencionales, ofrece también la garantía de ser propietario de una propiedad única y exclusiva.
Ahora que sabes que para las propiedades de lujo: ¿Hay un mercado “off market”, ¿Sabes que las herramientas de Eleeter y de sus contactos privilegiados permiten ofrecerte en exclusividad estas propiedades ocultas? ¿Sabes que las mejores propiedades se vender de boca a boca?
Atrévete a soñar y atrévete a contactarnos para encontrar el piso o la casa de tus sueños.