¿Sabes que hay un valor emocional detrás de cada compraventa de una vivienda? El valor de conveniencia, es un criterio que no puede ser ignorado en el sector inmobiliario. Esta es la razón por la que un propietario vendedor pide un precio más alto con el riesgo de sobrevalorar su vivienda.

¿Esta es tu situación? Por lo tanto, debes saber que los compradores potenciales también pueden estar interesados ​​en tu propiedad por sus propios motivos. En inmobiliaria, esto se llama «valor de conveniencia». ¿Quieres vender al mejor precio? ¡Sigue leyendo y te sorprenderás!

¿Cómo el valor de conveniencia aumenta el precio de una vivienda?

Para sorpresa de todos, un interesado acaba de interesarse en tu propiedad, a un precio de compra muy atractivo para ti, mucho más de lo que habías pensado y ni siquiera trató de negociar. ¿Por qué algunas personas están dispuestas a pagar más, independientemente del valor de mercado (normal) de la propiedad? Además del flechazo que puede surgir a primera vista, existe otra explicación: el valor de conveniencia. Este es un criterio completamente subjetivo que puede influir en las decisiones. El comprador en cuestión valora especialmente tu vivienda por sus motivos personales. Por tanto, le podría interesar hacer una oferta de compra al mismo o a mayor precio para conseguir obtener las llaves.

El valor de conveniencia en el sector inmobiliario

Es el aspecto emocional el que juega un papel en el valor de conveniencia. Para comprender mejor algunas razones personales de un comprador, aquí hay 8 ejemplos de motivos de compra:

1- Sus padres viven a un paso de la propiedad. Así podrá visitarlos regularmente: Útil para hacer de canguro o ayudar a sus padres si son personas mayores.
2-Hay una muy buena escuela en las cercanías, precisamente la que él lleva años buscando.
3- Su mejor amigo vive en el misma finca. Ya está pensando en todas las noches que podrán pasar juntos, sobre todo si está soltero.
4- Le gusta el deporte y correr por el campo: Qué bien que haya un bosque cerca.
5- Posee una propiedad frente a la tuya y tiene planes de ampliarla.
6- Su trabajo está a unos minutos a pie o en coche.
7- Esta zona le trae recuerdos de su infancia.
8- Le encanta el nombre de la calle y no le deja indiferente.

Como puedes ver, estos «detalles» no son ni mucho menos que simples detalles para el comprador.

Consejo para determinar el valor de conveniencia del comprador

Como vendedor-propietario, no se espera que sepa si la propiedad tiene un valor especial para el comprador. Aquí es donde tienes que ser un excelente oyente.

En tus conversaciones con la persona interesada, es importante dejarla hablar. Si es «charlatán», hay muchas posibilidades de que explique por qué está tan entusiasmado con tu propiedad. En este caso, guarda bien esta información, es preciosa. Por otro lado, debes evitar absolutamente hacer demasiadas preguntas con la intención de averiguar su valor de conveniencia. Podría tomárselo a mal e incluso escaparse.

Mi consejo es iniciar la conversación y animarlo sutilmente a revelar sus motivaciones personales. Aquí es donde cobra tanto sentido la famosa cita del filósofo francés Pascal Blaise: «El corazón tiene razones que la razón no entiende».

El precio de conveniencia está lejos de ser un valor fiable. El valor de conveniencia es, por tanto, un dato importante para el vendedor de un inmueble. Significa que el vendedor sabe que puede conseguir un buen precio. Esto también significa que si se pone en la piel de un posible comprador, es mejor no ser demasiado charlatán.

Es importante darse cuenta de que el valor de conveniencia de una vivienda no es algo sistemático y que todo comprador tiene emociones y sentimientos al comprar una propiedad. En efecto, puede que no haya ningún comprador potencial que vea tu propiedad como un interés personal.

 

VALORACIÓN GRATUITA-ELEETER