La compra de una propiedad tiene un doble impacto, tanto en su situación patrimonial como en su calidad de vida. Para no equivocarse, puede confiar la búsqueda a un profesional. Aquí dispone de 5 consejos para hacer de un Property Hunter su aliado perfecto en la búsqueda del piso o de la casa ideal para usted. Este especialista en búsqueda de propiedades, también denominado “House Hunter” o el agente del comprador “Property Buyer”, le ahorrará mucha energía y dinero (Estadisticas Eleeter España: entre 8% y 10% de su presupuesto).

Cada vez más compradores utilizan los servicios de un property hunter. Búsqueda de propiedades, calificación, organización de visitas, negociación del precio de compra, conexión con entidades bancarias o empresas de construcción, etc. El property hunter se encarga de todo y le ahorra un valioso tiempo, a condición de aceptar las reglas del juego ¡Siga la guía!

1- Defina los criterios bien claros y verifique la viabilidad con su presupuesto

Déjese guiar por la experiencia y el exhausto conocimiento del mercado de su Property Hunter para redactar un pliego de criterios coherente. Él conoce bien el mercado y le ayudará.

Distinga claramente los criterios «obligatorios» de su búsqueda y los criterios «deseables», para abrirle el máximo de posibilidades. Si ya ha comenzado a buscar, informe a su property hunter sobre todas las propiedades que ya visitó y las impresiones que sintió. Valide con precisión su presupuesto de acuerdo con sus ahorros y su capacidad de endeudamiento (verificado con un profesional hipotecario). De ese modo, su property Hunter será perfectamente eficiente y le ahorrará mucho tiempo.

2- Obtenga previamente un acuerdo de crédito

Por escrito (preferentemente) o incluso vía oral, este acuerdo de principio le permitirá situarse en una posición de fuerza en el momento que usted desee hacer una oferta de compra. Si no tiene un asesor hipotecario, su Property Hunter le pondrá en contacto con uno de sus colaboradores eficientes y receptivos para optimizar sus condiciones de financiación. Con una hipoteca a 20 años, esto puede generar grandes ahorros.

3- Confíe en su Property Hunter al 100%

¡Este punto es esencial! Su Property Hunter dedicará un tiempo considerable a su investigación, ustedes juntos formarán un equipo. Su Property Hunter está ahí para ahorrarle tiempo: buscar su propiedad ideal en el 100% del mercado (agencias, particulares, notarios, inmuebles fuera del mercado) para seleccionar y después considerar las propiedades más relevantes en relación con las especificaciones que han definido juntos. Y sobre todo, deje de buscar por su lado, sería contraproducente: Será precisamente por eso que le pedirá la exclusividad de su búsqueda por un tiempo limitado de 3 meses.

4- Sea reactivo y disponible

Su capacidad de respuesta es primordial para poder aprovechar las mejores oportunidades. Sea reactivo en los intercambios que mantenga con su Property Hunter. En poco tiempo, la propiedad ideal se le puede escapar.

5- Forme un equipo para negociar el mejor precio de compra

¡Solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos! Una negociación de precio debe seguir una estrategia bien establecida. Cantidad precisa de la oferta basada en un conocimiento bien detallado de los precios del mercado, margen de negociación validado de antemano con su Property Hunter, identificación de los puntos débiles de la propiedad para argumentar una disminución de precio, conocimiento del contexto del vendedor (¿tiene prisa?, ¿desde cuándo su propiedad está en venta?, ¿ya ha obtenido y rechazado ofertas?  ¿Hay otros compradores actuales o personas interesadas?). Es tomando en cuenta todos estos aspectos que estará en situación de negociar el mejor precio de compra. Su Property Hunter conducirá la negociación, y le hará lograr grandes economías.

En Eleeter® hemos invertido en herramientas tecnológicas exclusivas que nos permiten ser extremadamente eficientes en la búsqueda de activos inmobiliarios. Nuestros especialistas en búsquedas de propiedades conocen perfectamente y están familiarizados con los métodos permitiendo llevar a cabo misiones efectivas y exitosas. 93% de nuestros clientes están satisfechos.