Establecer tus criterios junto a tu property hunter.

La importancia de saber exactamente lo que buscas y establecer tus criterios de búsqueda con tu property hunter son elementos muy importantes para la futura investigación y adquisición de una propiedad. Gracias a ellos, el property hunter obtiene una «hoja de ruta» que seguir escrupulosamente. Para el futuro comprador, resulta tranquilizador y esclarecedor. Dar tus criterios de búsqueda de una manera precisa y sincera permitirá al profesional comprender adecuadamente tus expectativas y encontrar el apartamento perfecto o la casa de tus sueños.

Especificar e informar al property hunter de tus criterios.

El property hunter trabaja para su cliente (el comprador). Solo él conoce perfectamente las diferentes zonas, precios y el mercado inmobiliario actual. Establecer las especificaciones antes de que tu aliado inicie la investigación, resultará esencial para que conozca tus gustos, tus deseos y tus verdaderas necesidades.

Tu agente dirigirá la investigación de acuerdo a la información que le aportarás. Si te gustan los vecindarios alegres y con vida, se enfocará en este tipo de vecindario. Por el contrario, si estás buscando una zona tranquila o un residencial más aislado, el property hunter dirigirá su investigación hacia este tipo de vecindario. Si prefieres una casa, él se centrará únicamente en la búsqueda de una casa, si deseas un apartamento, buscará un apartamento. No solo te hará ahorrar tiempo, sino que se centrará exclusivamente en lo esencial, gracias a tus especificaciones.

Diferentes criterios de búsqueda entran en juego al comprar una propiedad.

Todos los criterios son importantes y todos entran en juego cuando se busca una propiedad que comprar. En realidad, nadie dispone de los mismos criterios de elección y tu property hunter te lo puede confirmar. El primero y uno de los más importantes criterios, es elegir entre una casa o un apartamento. Después de realizar esta elección, también debes informar a tu buscador de propiedades si deseas un jardín, una terraza, un balcón, o una piscina y especialmente matizar si estos criterios son esenciales o secundarios. Seguidamente, la cantidad de habitaciones y el área que deseas, porque nadie necesita la misma cantidad de habitaciones. ¿Bañera o plato de ducha? ¿Cocina abierta o cocina independiente? etc. Son bastantes las preguntas que se deben responder antes de preparar tus especificaciones.

Hay tantas precisiones diferentes como personas diferentes y cualquier detalle puede ser importante, incluso aquellas pequeñas cosas en las que no necesariamente pensamos, como el tamaño de las ventanas, la orientación de la vivienda, el tamaño del jardín o de la terraza, o el conjunto de la propiedad. No debemos olvidar la distancia «trabajo-hogar» siempre resulta muy importante, porque es algo que vamos a realizar todos los días.

Finalmente, será necesario saber tu disponibilidad a la hora de realizar algunas reformas de mejora o no, si deseas comprar una vivienda nueva o de segunda mano con pequeñas reformas. Para encontrar la propiedad que más te convenga, el «House Hunter» debe tener absolutamente toda la información sobre tus gustos, de ahí la importancia de saber exactamente lo que buscas para definir tus criterios de búsqueda en el pliego de condiciones.

Tener en cuenta la opinión de todos los futuros propietarios.

Antes de comenzar con tu búsqueda, el property hunter debe asegurarse de que todos los futuros propietarios quieren lo mismo. En referencia a una pareja, es imperativo que ambas personas estén en la «misma onda». De hecho, si uno prefiere vivir en el campo y el otro prefiere vivir en la ciudad, resultará un problema y el house hunter no podrá dirigir su investigación. De aquí, la vital importancia de que las especificaciones deben ser precisadas al máximo y deben incluir todos los criterios de búsqueda.

Si en la búsqueda de una casa o un apartamento hay incluidos niños, también es importante saber lo que ellos quieren y necesitan. Incluso si no son los niños quienes toman las decisiones, siempre hay que tener ideas bien específicas de lo que necesitan como por ejemplo una habitación pequeña o grande, en la planta baja, sin armarios, soleada, tranquila, etc.

El property hunter debe conocer absolutamente todos los deseos de su cliente, y no obstante, debe también asegurarse de que ninguna de las condiciones de búsqueda sea contradictoria, de ese modo podrá asegurar esta investigación con total serenidad, lo que nos refuerza sobre la gran importancia de una hoja de ruta bien elaborada.

¿Y tú? ¿Qué buscas exactamente? Contáctanos.