Descubre las ventajas de comprar tu casa con un Property Hunter (llamado también recientemente en España “Personal Shopper Inmobiliario”) para encontrar el inmueble de tus sueños, ya sea para invertir o para comprar tu futura propiedad.

¿Quieres ser propietario de una vivienda y ya tienes una idea clara de lo que quieres? ¿Pero te sientes abrumado y no sabes por dónde empezar? ¿Has pensado alguna vez comprar tu casa con un Property Hunter y solicitar sus servicios?

Tanto si buscas un piso nuevo como uno antiguo, recurrir a un property hunter tiene muchas ventajas. ELEETER te dice todo lo que necesitas saber sobre estas ventajas.

Diferencia entre un agente inmobiliario y un property hunter

Muy desarrollado en el Reino Unido, Francia y los Estados Unidos, ahora vemos cada vez más property hunters en España. A diferencia de un agente inmobiliario ordinario, el property hunter no actúa en nombre del vendedor, sino que actúa del lado de los intereses del comprador.

Ventaja 1: ahorrar tiempo

Al elegir un property hunter para tu búsqueda, te ahorra una cantidad considerable de tiempo. En efecto, una vez que hayas explicado la lista de tus deseos y tus criterios esenciales: ubicación, tipo, tamaño o equipamiento, el property hunter se encarga de la prospección por ti. Así podrás evitar las búsquedas que puedan alargarse durante mucho tiempo.

Ventaja n°2: beneficiarse de una red y de herramientas de calidad

A pesar de lo que se cree y de las apariencias, Internet está lejos de presentar la exhaustividad de los anuncios en el mercado. Algunos agentes inmobiliarios sólo los publican como último recurso cuando no han encontrado compradores en sus redes. Otros, al no estar familiarizados con este tipo de plataformas, evitan utilizarlas en su estrategia. Si buscas solo tu propiedad, corres el riesgo de perder la oportunidad de tu vida. El property hunter, gracias a su red, tiene contactos privilegiados con intermediarios que pueden asesorarte y guiarte. En ocasiones incluso pueden ser contactados directamente por los vendedores.

Además, como cualquier experto, dispone de diversas herramientas propias de su profesión. Ellos le permiten acceder a fuentes mucho más ricas que las que se pueden encontrar en línea. De este modo, puede ofrecerte propiedades exclusivas con estupendas características.

Ventaja nº 3: disponer de una asistencia personalizada

Cuando recurras a un personal shopper inmobiliario seguro que te beneficiarás de un apoyo global y personalizado. Es tu único interlocutor, desde el momento en que le explicas tus necesidades, hasta la firma de la escritura de compraventa.

Ventaja 4: poder confiar plenamente en sus consejos

Gracias a su situación orientada al comprador y no al vendedor, el property hunter no tiene ningún interés ( tampoco financiero), en ofrecerte una propiedad que no sea una buena inversión. Por lo tanto, es totalmente imparcial con respecto a ti.

Ventaja 5: ahorrar dinero

Al contrario de lo que se puede pensar, comprar tu casa con un property hunter no es más caro, al contrario. A diferencia de un agente inmobiliario que recibe el encargo del vendedor para venderte una propiedad al mayor precio posible, el objetivo del property hunter es encontrarte la casa o el piso de tus sueños al menor precio posible. Por lo tanto, es probable que tu gasto combinado en esta compra, incluyendo los honorarios del property hunter, sea menos costoso permitiéndote un considerable ahorro, entre un 10 y un 20% del precio del inmueble.

¿Estás buscando la casa perfecta para tu familia? Ponte en contacto con nuestro equipo, que podrá guiarte en el proceso de búsqueda a medida.