Mientras la ola de calor se ha instalado en España y seguimos con altas temperaturas, aquí te dejamos algunos consejos para mantener la calma y el bienestar en tu casa… ¡incluso sin aire acondicionado!

¡40 ° es la temperatura media que vivimos durante estos últimos días en algunas ciudades y con una sensación térmica de casi 50 °! Si las temperaturas han alcanzan picos tan altos durante el día, las noches han resultado igual de calurosas. Temperaturas difíciles de soportar sobre todo para los niños pequeños y las personas mayores.

Aquí dejamos unos buenos consejos para saber cómo mantenerse fresco en casa sin aire acondicionado:

Evita que el calor entre en casa durante el día

Para mantenerse fresco en casa, el mejor consejo es evitar que el calor entre en la casa. Y para ello, se deben mantener las persianas, cortinas y ventanas cerradas durante el día.

Ventilar por la noche

Para hacer descender la temperatura en cada habitación, ventila tu casa por la noche. Incluso si las temperaturas permanecen altas, un poco de aire no hará ningún daño, al contrario. Intenta también crear corrientes de aire para que desaparezca el calor.

Otro truco es utilizar un ventilador. Coloca un paño húmedo en el ventilador para que no se forme aire caliente. Y un último consejo, evita utilizar aparatos que desprendan mucho calor como el horno.

Consejos para refrescarse durante estas altas temperaturas

  1. Mantente hidratado bebiendo agua regularmente (también vale la fruta, verduras, etc.)
  2. Mójate el cuerpo, toma un pulverizador de agua en spray
  3. Evita beber alcohol
  4. Limita el esfuerzo físico excesivo sobre todo en las horas de más calor

Piensa en el aislamiento de la vivienda

El aislamiento es uno de los factores que limita el calor en una vivienda. Recuerda realizar las obras necesarias para protegerte del calor en verano y del frío en invierno.