La venta de una propiedad «off-market» (fuera de mercado) es el término utilizado para designar la venta de una vivienda sin que sea difundida en las páginas de Internet (Idealista, fotocasa, etc.). Si el objetivo del mercado «off-market» es vender una propiedad de una forma discreta, se suele utilizar también para tranquilizar a un vendedor cuando desea una total discreción, pero también para crear expectación y comunicación de «boca a oreja» a un círculo limitado de compradores.

¿Por qué vender tu casa en el mercado oculto «off-market»? A continuación, te detallamos algunas razones para considerar la venta de tu propiedad en este mercado «confidencial».

Reducción del tiempo vacante

Todos los propietarios saben que una propiedad sin ocupantes y mucho tiempo a la venta se convierte rápidamente en una propiedad cara, difícil de vender y con riesgos de okupación. Si tienes inquilinos viviendo en tu casa, los agentes inmobiliarios te recomendarán que comuniques el fin del arrendamiento justo antes de que la misma se ponga a la venta. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la propiedad estará mejor presentada justo después de que los inquilinos se hayan movido.

La venta de una propiedad vacía permitirá organizar visitas sin molestar a los inquilinos. La desventaja, por supuesto, es que el propietario no recibirá ninguna renta y tendrá que hacer frente a todos los demás gastos asociados a la propiedad (hipoteca, impuestos o gastos de comunidad). Si la propiedad no se vende, estos costes pueden acumularse rápidamente.

En una venta off-market, la información sobre la propiedad puede transmitirse de forma inmediata a los posibles compradores, sin notificárselo a los arrendatarios. Los inquilinos no tienen que dejar la vivienda antes de que se complete la venta y tampoco si el comprador decide continuar con el alquiler. Por lo tanto, los propietarios que venden «off-market» no tienen que preocuparse por cubrir los gastos durante largos periodos sin inquilinos.

Reducción de los gastos a la hora de vender

Además de evitar los costosos periodos de desocupación, también podrás ahorrar en costes de venta si vendes fuera de mercado. Vender un piso en el mercado ordinario requiere fotografías, planos profesionales y documentos actualizados (cédula de habitabilidad, certificado energético, etc.). El coste de estos servicios o trámites no son gratuitos y la preparación de la propiedad puede llevar semanas, retrasando por supuesto el cierre de la operación.

Para una venta fuera del mercado, no son necesarios ninguno de los medios de comercialización o marketing y las fotos pueden ser enviadas directamente a los posibles inversores o compradores.

Una venta a un precio determinado

Cuando vendes en el mercado abierto tradicional, es probable que tu propiedad se ofrezca a un precio superior al de la oferta o a un precio fijo, lo que permite que el precio de venta real varíe considerablemente. Vender una propiedad por un precio superior al de la oferta puede hacer subir el precio de venta si hay interés por parte de más de un comprador; es una de las principales razones por las que los vendedores deciden vender en el mercado abierto. No obstante, las «ofertas superiores» no siempre significan un precio de venta más elevado y vender en el mercado «off-market» no quiere decir aceptar una oferta más baja; cualquier comprador es consciente de que tendrá que ofrecer un precio justo para cerrar la operación.

Si deseas alcanzar un precio concreto, vender «off-market» puede ser una buena forma de tantear el mercado. Además, no tendrás que vender si no consigues una oferta que te satisfaga, y además no habrás perdido a tus inquilinos ni habrás desembolsado dinero en publicidad.

Una venta relativamente más rápida

Otra ventaja de las ventas fuera de mercado es que las informaciones o detalles de la propiedad se transmiten a los compradores motivados y serios, que sólo serán comunicados si tu casa coincide exactamente con sus criterios de búsqueda. Estos compradores que buscan activamente una propiedad para comprar están dispuestos a actuar rápidamente cuando surge la oportunidad adecuada. Este enfoque específico evita que el vendedor tenga que preparar la propiedad para numerosas visitas descartando así las visitas inútiles.

¿Sabes que las ventas de propiedades «off-market» suelen realizarse al contado por la mayoría de los inversores? Cierto que eso reduce el riesgo de una venta infructuosa, incluso una pérdida de tiempo en caso de una hipoteca denegada.

Si tu también deseas vender tu propiedad rápidamente y con total discreción à través del mercado «off-market», no dudes en contactarnos o rellenar el siguiente formulario.

 

VALORACIÓN GRATUITA-ELEETER