¿Quieres más armonía en tu casa? Opta por el arte ancestral chino: Feng Shui. Este arte ancestral propone ciertas reglas de sentido común en cuanto a la distribución, la elección de los colores y los materiales para conseguir un hogar más sereno y productivo. El objetivo es encontrar la plenitud y crear un lugar de bienestar y de positivismo. En chino, esta palabra significa «viento y agua». Este arte milenario se creó originalmente con el objetivo de construir el hogar en la mejor ubicación siguiendo los cinco elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Si aplicas las reglas de oro del Feng-Shui para tu hogar ganarás en serenidad y equilibrio.
Uno de los principales principios del feng shui es la correcta circulación de la energía. Cada sala o pieza tiene una actividad diferente y, por tanto, cada una de ellas tiene sus propias normas específicas.
La entrada y el recibidor
Es una de las estancias más importante y citadas en el arte del feng shui. En efecto, es a través de ella que entran las diferentes corrientes de energía. Por lo tanto, este espacio debe estar limpio, despejado y, a ser posible, luminoso. Piensa en ramos de flores y nunca coloques un espejo frente a la puerta.
La cocina
Esta estancia, considerada el corazón de la casa, combina dos elementos incompatibles, el fuego y el agua. Para evitar que choquen, evita colocar el lavavajillas frente al horno. Otro elemento importante: guarda todos los cuchillos afilados y opta por líneas redondeadas en la encimera o en el lateral de la isla para limitar las ondas negativas. En Feng-Shui siempre se aconsejan las cocinas cerradas.
La sala
Sala polivalente, el salón acoge a los amigos y a la familia, pero también permite descansar o comer. Por ello, la comodidad es importante: elige asientos de líneas redondeadas. ¿Te gustan los fuegos de chimenea? ¡Perfecto! promuevan el bienestar siempre y cuando esté ubicado en su ligar propicio.
El dormitorio
La simplicidad es la clave. Como lugar de descanso, el dormitorio debe estar despejado y libre de objetos electrónicos. Si eres un fanático de los espejos, ten cuidado: nunca deben reflejar la cama, de lo contrario puedes sufrir insomnio, adulterio o enfermedad…
El baño
Para esta habitación, favorece los colores pastel, los materiales naturales y una buena iluminación. Puedes multiplicar las plantas en las esquinas del cuarto de baño para favorecer la circulación de la buena energía. No tengas miedo de encender varias velas o quemar incienso.
Si sueñas con un interior que sea una burbuja de bienestar, paz y armonía, el Feng Shui es para ti. Al adoptar las reglas de oro del Feng-Shui para tu hogar, transformarás tu casa en un lugar de zen y feliz, es justo lo que necesitamos en un mundo que va cada vez más rápido y estresante.
¿Tienes un jardín? Mira también <AQUI> la importancia del Feng Shui en el jardín.