¿Pensabas que el Home Staging en una casa está solo reservado para la sala de estar, los dormitorios, la cocina o el baño? Pués no. Debes saber que el garaje también es importante. Entonces, ¿por qué y cómo presentarlo? Aquí están las respuestas a estas preguntas:

Acondicionar el garaje: ¿para qué?

El garaje es un espacio esencial y un activo innegable en una casa. Puede ser utilizado para albergar uno o más coches. Pero también es un lugar donde se puede instalar un área para lavado, estantes para almacenar infinidad de productos y cosas o un espacio dedicado al bricolaje o incluso una zona para las basuras.

También es posible construir un gran garaje, transformando una parte, en un lugar agradable y acogedor con sofá y televisión. Así cuando los niños inviten a amigos y amigas a casa, podran disponer de su propio espacio.

Un garaje es sinónimo de múltiples posibilidades. Por lo tanto, no debe resultar descuidado durante una venta.

Home staging: ¿qué hacer con tu garaje?

¿Tu casa tiene garaje? Apuesta por él y asegúrate de que los visitantes se sientan sorprendidos o incluso enamorados desde el primer minuto del garaje también. ¿Cómo lograrlo? Aquí dejamos algunos consejos a seguir.

Ordenar y nada más que ordenar

Para empezar, almacena tu garaje de arriba a abajo. No es suficiente poner algunos objetos dentro de cajas, sino de hacer una clasificación real. Guarda solo lo que vale la pena guardar. Todo lo que está en buenas condiciones puede donarse a diversas asociaciones. El resto puede ir a la basura.

Entonces no olvides etiquetar tus cajas para encontrar fácilmente lo que buscas. Del mismo modo, almacena tus herramientas bien en cajas o en sus maletas dedicadas especialmente para ese uso. Si hay bicicletas, puedes reservarles una esquina o, si hay posibilidad y para ahorrar espacio, colgarlas en la pared.

Quitar el polvo y limpiar

Después de la clasificación, vámonos a la limpieza. Comienza quitando el polvo de las paredes y otros espacios con una escoba o, mejor aún, con un aspirador. Luego, lava el suelo y las paredes con un mocho o con trapos empapados en una mezcla de agua caliente y jabón. Frota, enjuaga, deja secar y listo.

Lavar la cara

No supone ningún problema dejar las paredes de tu garaje en bruto, pero para el visitante, las paredes pintadas siempre darán un efecto más hermoso. No dudes en dar algunas pinceladas en las paredes de tu garaje, si te apetece. El blanco será perfecto, ya que, recuerda, el objetivo está en permitir que los visitantes se proyecten en el bien a través de una decoración despejada y despersonalizada.

También puedes agregar estantes si lo deseas. Del mismo modo, si hay un área de lavado, no dudes en tener una bandeja y/o cesta encima de las máquinas para colocar los recipientes de lavandería, la ropa y otros productos.

¡No olvides la puerta de tu garaje! Esta debe estar en perfecto funcionamiento, es decir, debe abrirse y cerrarse sin problema. Si la apertura del garaje es manual, comprueba que no esté rota o dañada y si es necesario, repíntala. Si es automática, asegúrate de que el mecanismo esté en buenas condiciones y que todos los mandos a distancia tengan las baterías en funcionamiento. Estos son todos esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Finalmente, asegúrate de que las luces, los interruptores y los enchufes funcionen perfectamente.

Amueblar

Como distribuir tu garaje dependerá de diversos factores. Por lo tanto, su tamaño se debe tener en cuenta tanto como su diseño. Un garaje grande suele ser más sencillo de organizar, porque delimitar varios espacios resulta más fácil. Pero también podemos lograr una buena representación con un garaje más pequeño.

¡Recuerda aislar bien tu garaje! Está adjunto a tu hogar, y si está mal o no del todo aislado, puede causarte importantes pérdidas económicas y de energía, ¡incluso muy considerables!

Home Staging: ¡no olvides tu garaje!

Resumen: Para el Home Staging tu garaje resulta un elemento muy importante durante la venta de tu casa, recuerda que son necesarios: el orden y la limpieza. Actualizar y reparar si es necesario; organizar de acuerdo con el tamaño y el diseño del garaje.

El garaje no debe descuidarse durante la venta de tu casa, más bien al contrario. Siguiendo estos consejos sorprenderás a tus visitantes y compradores potenciales, quienes descubrirán un hermoso lugar limpio, ordenado, organizado y en perfectas condiciones. Si tienes un garaje doble, no dudes en crear, por ejemplo, un área de juegos o una zona cine/ TV/ video juegos. Las parejas con niños sin duda apreciarán que exista un rincón tan tranquilo en tu casa en venta.

¿Deseas vender tu casa y necesitas reacondicionar tu garaje? Contáctanos.