¿Es necesario reabilitar tu piso con el fin de venderlo más rápidamente? ¿Es necesario renovar tu casa para vender?

El impacto de una renovación sobre el valor de un bien es bastante subjetivo y afecta a conceptos complejos por supuesto estéticos.

No obstante, el Home Staging demuestra que un planteamiento de mejora o de refrescar una vivienda puede resultar altamente rentable. Con el objetivo de realizar la mejor transacción posible, es necesario hacer que correspondan las características del bien con los criterios de búsqueda de los compradores.

En lo respectivo a las viviendas más bien normales (2 ó 3 habitaciones), la demanda es practicamente constante.

Podemos por tanto, contentarnos de optimizar el valor del bien, más que de pretender aumentar el número de compradores potenciales.

¿La prioridad? Que la vivienda esté límpia y ordenada. Efectuar algunas simples reformas suele bastar generalmente. Sin embargo, el importe de la inversión para tales trabajos puede rápidamente alcanzar hasta el 6% del valor del bien, lo que no es siempre fácil de valorizar en la negociación.

Cuidar simplemente el hecho de conseguir dar la impresión de una vivienda cuidada y correctamente mantenida. En el caso de pisos o casas más grandes o de alto standing, la demanda es menos importante, y las pretensiones del comprador aumentan segun la superficie y la zona.

¿Necesitas consejos para la renovación de tu vivienda? Nuestros competentes colaboradores te pueden ofrecer sus consejos y servicios para vender más facilmente.