¿Llamar a un personal shopper inmobiliario o property hunter? Ya lo has pensado, pero sigues dudando… Esto es lo que te ayudará (quizás) a dar el paso con estos 5 pruebas de que necesitas un Property Hunter.

1 – ¿No te gusta buscar en los portales inmobiliarios?

No te gusta o no tienes tiempo. En cualquier caso, para ti, buscar en internet es tedioso. Tienes la sensación de que todos los pisos son iguales, que los portales inmobiliarios están llenos de duplicados, que nada corresponde con tus criterios o que los precios de venta no se corresponden con tus posibilidades. No basta con recibir alertas, también hay que tener tiempo para procesarlas.

¿Cómo te ayudará un personal shopper inmobiliario en tu búsqueda?

La mayoría de los property hunters crearán alertas en los principales portales para recibir las propiedades que podrían interesarte. También solicitarán a los mejores agentes inmobiliarios que colaboran con ellos. Sin embargo, este trabajo es bastante tedioso porque el property hunter recibirá una media de 4 o 5 anuncios duplicados, y no está garantizado que reciba los anuncios tan pronto como aparezcan en los portales. De hecho, a veces envían correos electrónicos de alerta varias horas después de la publicación en el portal.

En Eleeter hemos desarrollado una herramienta que permite a nuestros property hunters recibir al instante los inmuebles que mejor se adaptan a ti, y que descartarán automáticamente los anuncios duplicados. Esto facilita el trabajo del property hunter.

Además, el property hunter de Eleeter que trabaje en tu proyecto recibirá de nuestros agentes asociados los llamados inmuebles “off market”, es decir, propiedades que aún no están publicadas en Internet. En promedio, esto representa el 10% de las propiedades vendidas en Barcelona… lo cual no es nada despreciable.

2 – Nunca se puede contactar con el vendedor o el agente

Tras semanas de búsqueda, por fin la encuentras: tu casa perfecta. El apartamento en el que te ves perfectamente, en tu zona favorita, con parqué macizo de roble en espiga, como en tus sueños. En definitiva, te alegras mucho y coges el teléfono para llamar al número indicado en el anuncio. Salvo que, por desgracia, es imposible contactar con la agencia que no te devuelve la llamada… El apartamento se va así de tus manos. Frustrante, ¿verdad?

¿Cómo conseguirá el personal shopper inmobiliario contactar con el vendedor o el agente?

El property hunter pondrá toda su energía y volverá a llamar tantas veces como sea necesario hasta que pueda hablar con el vendedor o el agente. Pero mientras que un property hunter -digamos- «tradicional» llamará al mismo tiempo que todos los particulares que se interesen por ese inmueble concreto, los property hunters de ELEETER identifican el inmueble a los pocos minutos de su publicación en Internet y son muy a menudo los primeros en llamar. ¿El resultado? Nuestros clientes reciben la primera visita en el 75% de los casos.

3 – ¿No tienes tiempo que perder en visitas innecesarias?

La primera vez, cruzas Barcelona para visitar un oscuro y húmedo apartamento de dos habitaciones cuando sueñas con vivir en uno luminoso. La segunda vez, sacrificaste tu pausa del almuerzo para visitar un hermoso ático, pero después de todo… Con tu ritmo de vida y trabajo, no puedes permitirte visitar apartamentos que no son lo que buscas. En lugar de visitar inmuebles inútiles y de perder el tiempo cartografiando la ciudad, el property hunter comprueba los inmuebles de antemano y sólo te propone visitas que corresponden a tus criterios exactos. Como decíamos en un articulo anterior «basta con el estrés y las visitas inútiles«.

¿Cómo te ahorra tiempo el personal shopper inmobiliario en las visitas?

Cuando compruebe una propiedad por teléfono, el property hunter hará preguntas muy precisas para asegurarse de que se respetan tus criterios. También se asegurará de que la propiedad no tiene ningún defecto que no se haya mencionado en el anuncio. En concreto, comprobará los metros exactos, habitación por habitación, pedirá una descripción de la distribución del inmueble, solicitará un plano de la planta y comprobará la orientación, obtendrá información valiosa sobre la estimación de las obras y su coste, etc.

Además, cuando el inmueble es puesto a la venta por una agencia, y el property hunter se presenta como un profesional inmobiliario -como ocurre sistemáticamente en Eleeter, a menudo obtiene del agente información que es difícil de obtener cuando se es un particular, como una ubicación más precisa o incluso la dirección del inmueble. Sin embargo, el agente suele proporcionar esta información al property hunter, porque quiere establecer una relación a largo plazo con él. Es probable que esto último le traiga otros clientes en el futuro, y el agente también podrá aprovechar la clientela del property hunter para ofrecerle propiedades “off market”. El agente no tiene ningún interés en organizar una visita que sabe que hará perder el tiempo al property hunter y a su cliente.

4 – ¿Te cuesta decidirte?

Antes de llamar a tu banco por primera vez, tenía estrellas en los ojos. Ya te imaginabas en tu futuro apartamento en el 5º piso de un luminoso y tranquilo edificio modernista en el corazón de Barcelona. Salvo que con un presupuesto de 300.000 euros, nunca tendrás tu ático dúplex en Pedralbes con vistas panorámicas. Afrontar la realidad no siempre es fácil…

Un property hunter te pondrá los pies en la tierra, de forma suave pero segura. Te ayudará a identificar tus criterios de prioridad y luego a encontrar la vivienda que corresponda tanto a tus deseos como a tu presupuesto. Descubre en el artículo de nuestro  blog «la importancia de definir tus criterios de búsqueda» cómo Eleeter ayuda a sus clientes a priorizar sus criterios.

5 – ¿No sabes negociar?

Así es, con tus proveedores, eres de los que pagan el precio completo sin discutir. La sola idea de negociar en el mercadillo te incomoda. Sin embargo, no te importaría ahorrarte unos cuantos euros, sobre todo cuando se trata de miles de euros. Algunas personas llevan la negociación en la sangre, cada uno a lo suyo.

Encontrar el apartamento o la casa de tus sueños no es fácil. El proceso puede parecer a veces una carrera de obstáculos. En lugar de sufrir, busca ayuda. Una pequeña ayuda para encontrar tu casa perfecta, ¡no es cara!

¿Cómo puede un personal shopper inmobiliario ayudarte a bajar el precio de venta?

El property hunter o personal shopper inmobiliario determinará contigo un objetivo de negociación y luego, mientras pone las formas, tomará información sobre el historial de la venta (duración, posible reducción del precio, etc.), identificará todos los ángulos técnicos de negociación (mejoras, obras, etc.), y también tratará de comprender las motivaciones del vendedor y su psicología. En Eleeter, creemos que la negociación es un tipo de experiencia especial y todos nuestros property hunters están formados en ella. Y como nos ponemos al servicio exclusivo de nuestros clientes, nuestros honorarios (NO somos comisionistas por lo que NO cobramos comisiones) están vinculados a la reducción del precio que consigamos. Esto es aún más motivador y siempre es una situación en la que todos ganan. Puedes encontrar más información sobre este tema en nuestra página «honorarios» o en nuestro artículo «los honorarios de un property hunter«.

 

HABLENOS DE SU PROYECTO