Agentes inmobiliarios, ¿trabajamos juntos? Si sois un profesional del sector inmobiliario, aquí os dejamos 5 consejos para tener una colaboración exitosa con un property hunter.

El papel de nuestros property hunters consiste en encontrar una propiedad que satisfaga perfectamente las expectativas de nuestros clientes compradores. Con verdaderos compradores y con un mandato exclusivo de búsqueda, ELEETER mantiene desde el principio relaciones efectivas y de confianza con agentes inmobiliarios y otros profesionales del sector. Con este fin, se ofrece normas éticas a los agentes inmobiliarios, lo que les garantiza un código deontológico y un compromiso inquebrantable en nuestra relación.

1- Proponer propiedades a Property Hunters antes de su publicación.

Al enviar dichos activos a nuestros Property Hunters antes de que se publiquen, capitalizaremos nuestras misiones de búsqueda actuales. Nuestros  compradores están cualificados, son solventes, maduros en su proyecto de compra y han firmado con ELEETER un mandato exclusivo de búsqueda. Nuestros compradores se deciden muy rápidamente, hacen menos de 3 visitas de promedio y el 97% de los contratos de arras firmados llegan a la firma definitiva ante notario.

2- Ser lo más transparentes posible respecto a las propiedades en venta.

El interés del Property Hunter es buscar y encontrar la propiedad ideal para su cliente comprador. No intentéis vender la vivienda a toda costa por el simple hecho de venderla.

El property hunter actúa como un agente de calidad en nombre de su cliente comprador, un tercero de total confianza a quien su búsqueda inmobiliaria se cierra (casi) con los ojos cerrados.

Ser lo más transparentes posible sobre la tipología y la información de la propiedad, sus características, los puntos positivos y los posibles puntos débiles que el property hunter podrá detectar. Informar también de la dirección de la propiedad, ello permitirá al property hunter conocer los servicios y las comodidades que existen, esenciales o no para su cliente. La transparencia ahorrará tiempo y ofrecerá serenidad para todos.

3- Utilizar al property hunter para reforzar la compraventa y ahorrar el máximo tiempo.

El especialista en búsqueda de propiedades seguirá al comprador de A a Z. Si es posible, permitidle gestionar el progreso de la operación, especialmente en las fases de negociación y administración. Le ahorrará mucho tiempo y respaldará la finalización de la compraventa.

4- Promover vuestras captaciones ofreciendo un servicio profesional de búsqueda.

Para vuestros posibles vendedores que necesitan vender para poder comprar (y para aquellos que temen no encontrar nada que les corresponda), promover vuestro número de captaciones ofreciendo un servicio con especialistas en la búsqueda de propiedades. Os recuerdo que nuestra media de exitosas búsquedas es de 37 días (estadísticas 2º trimestre 2018); Una buena razón suplementaria para tranquilizar a vuestros vendedores.

En la tensa situación actual del mercado, la compra de una vivienda a menudo precede a la venta de otra. Cuando no disponéis de inmuebles que coincidan con la solicitud de los compradores, al confiar vuestro comprador a un property hunter, estaréis seguros de que la búsqueda será rápida y eficiente. El comprador volverá a vosotros de nuevo para confiaros la venta de su propiedad.

Para ello, formalizar una asociación 100% ganadora con Eleeter que os permitirá, por un lado, valorar los contactos recibidos o perdidos y, por otro lado, poner en relación con vosotros la información de viviendas en venta. Además, aseguráis vuestros encargos de venta de manera simple, evitando compartir comisiones. En Eleeter percibimos honorarios únicamente del comprador.

5- Proyectar vuestra relación con el comprador a corto o largo plazo de tiempo.

Ser capaces de responder al problema inmediato de la búsqueda inmobiliaria del cliente comprador. Debéis saber que un cliente satisfecho por el servicio ofrecido por un colaborador de confianza y de calidad es más probable que vuelva a vosotros el día que quiera vender su misma vivienda.

Agentes inmobiliarios, ¿trabajamos juntos? ¿Quizás tenéis en vuestra cartera un comprador que queréis satisfacer urgentemente en búsqueda de una propiedad concreta o en un lugar bien determinado? ¿Quizás una propiedad «off market»?

Para cualquier información relacionada con la colaboración con Eleeter, no dudéis en contactarnos al (+34) 612 244 712 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: contact@eleeter.com