¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un del Property Hunter y en que consisten sus misiones?

Las misiones de un Property Hunter

Tras mantener una conversación con los clientes compradores para saber con detalle lo que están buscando (una vivienda principal o segundaria, un piso para una pareja joven sin hijos, etc.), el Property Hunter (llamado también más recientemente en España “Personal Shopper Inmobiliario”) les hace firmar un mandato de búsqueda (al contrario de las agencias tradicionales que hacen firmar un mandato de venta para vender una vivienda en cartera). Seguidamente el personal shopper selecciona varios inmuebles que correspondan a sus diferentes criterios y a su presupuesto. A continuación llega la importante etapa de las visitas previas seleccionadas.

La descripción de un inmueble sobre el papel (o en la web) permite hacerse una idea, pero no hay nada comparable a ir a visitar el inmueble. Es el «cazador» de propiedades quien se encarga de estas visitas previas. De este modo, puede ver las cualidades y defectos de una propiedad, pero también comprobar que no haya sorpresas desagradables ni vicios ocultos.

¿Qué pasa después?

¿Uno o varios inmuebles seleccionados y visitados por el profesional corresponden a lo que estás buscando? Entonces te propondrá que los visites tú mismo en su compañía. Así podrás ver el inmueble con tus propios ojos y hacer todas las preguntas que desees. ¿Ha surgido el flechazo y te has enamorado de una casa, por ejemplo, y te gustaría hacer una oferta de compra? También en este caso, el Property Hunter se encargará de todo el trabajo por ti, y se ocupará de los trámites administrativos que siguen a una eventual oferta de compra cuando ésta última sea aceptada.

Pero eso no es todo. El Personal Shopper también puede seguir ayudándote después de la firma del contrato de arras, poniéndote en contacto con distintos profesionales (mudanzas, carpinteros, electricistas, albañiles, pintores, interioristas, jardineros y paisajistas, etc.). Por supuesto, más tarde, te acompañará a la notaría para firmar la compraventa definitiva.

Las ventajas de recurrir a un Property Hunter

En primer lugar, es un verdadero profesional inmobiliario. Por tanto, conoce las últimas leyes y normativas del sector. También sabe qué trampas hay que evitar y en qué hay que prestar mucha atención cuando se busca un piso o una casa (obras realizadas sin permiso, vicios ocultos, etc.).

En segundo lugar, la intervención de un Property Hunter es sinónimo de ahorro de tiempo para el comprador, que no tiene que investigar, hacer llamadas ni visitar inmuebles lo que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Tercero, recurrir a un personal shopper inmobiliario significa más seguridad (sin sorpresas desagradables, oferta de compra realizada al precio justo, etc.).

En cuarto lugar, el Property Hunter se apoyará en su red profesional para tener acceso a un mayor número de propiedades, algunas de las cuales ni siquiera están aún en el mercado y se denominan en ese caso «Off-Market» (fuera de mercado, y por supuesto, de los portales).

Por último, el Personal Shopper Inmobiliario trabaja para todo tipo de presupuestos, lo que te permite ahorrar dinero, pero también estar tranquilo. Su transparencia, su falta de prejuicios y su servicio a medida son otras bazas importantes.

Las ventajas de trabajar con un Property Hunter

La empatía es importante pero insuficiente. Un Property Hunter debe ser capaz de escucharte y tener en cuenta todas tus expectativas de búsqueda, sea cual sea su naturaleza. Más allá del famoso flechazo mencionado anteriormente, queremos insistir en el hecho de que un profesional de la búsqueda debe ser capaz, al principio de la relación, de tomarse el tiempo necesario para comprender exactamente a su cliente y «ponerse en su piel».

En ELEETER, organizamos reuniones (física, por teléfono o videoconferencia en función de la disponibilidad) durante las cuales cada Property Hunter interroga a su cliente. Te hará preguntas sobre tu búsqueda inmobiliaria, pero también sobre tu patrimonio, tu estilo de vida y tus deseos, siempre con vistas a comprenderte de la mejor manera posible y adaptar una metodología de búsqueda.

No olvidemos que, en cada visita de un inmueble, el Property Hunter se pondrá en tu piel para imaginar lo que te gustará y lo que no te gustará de la propiedad en cuestión. Por eso mantiene con cada cliente una verdadera relación de confianza, que establece desde el primer encuentro y a la que permanece atento desde el principio hasta el final del servicio.

No dudes en elaborar tu propia lista de puntos a comprobar antes de firmar un mandato de búsqueda, para asegurarte de que trabajas con un colaborador fiable, activo y competente.

¿Eres un comprador exigente?

En ELEETER nos gustan los compradores exigentes y estamos acostumbrados desde hace más de 15 años a tratar con todo tipo de perfiles, proyectos y dificultades. Tenemos que resolver situaciones a veces complicadas, con la necesidad de encontrar rápidamente la vivienda perfecta, o la de poder mudarse sin tener que prever obras de reforma, por ejemplo.

Sabemos tomarnos el tiempo necesario para entablar un diálogo con cada comprador, comprender realmente su situación y adaptar nuestra búsqueda a partir de ahí.

Ahora que sabes las ventajas de trabajar con un Property Hunter, no dudes en hablarnos de tu proyecto; el property hunter, verdadero «cazador de propiedades» de tu zona, será tu mejor aliado para comprar la casa de tus sueños.

¿Y tú, sabes exactamente lo que buscas?

 

Háblanos de tu proyecto